Síguenos:
05/16/2022
HomeCiudadCongelarán adeudos de vivienda a familias de la CDMX; conoce los detalles

Congelarán adeudos de vivienda a familias de la CDMX; conoce los detalles

Hay cerca de 100 mil familias que tienen deudas con el Infonavit. Fotografía: Cuartoscuro.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que 100 mil familias que tienen deudas con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tendrán una condonación del 25% y una congelación en las mensualidades.

“Hay cerca de 100 mil familias que tienen deudas con el Infonavit y, por disposición del Presidente de la República, se estableció que esas deudas ya no siguieran aumentando cada año, sino que se congelaran, que ya no tuvieran el incremento que está asociado al incremento del salario mínimo y eso es de mucha ayuda”, indicó en conferencia de prensa desde la alcaldía Iztacalco.

Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, hizo un llamado para que todos los ciudadanos que hayan tramitado un crédito antes del año 2016, conviertan sus deudas bajo el modelo de salarios mínimos a pesos.

Para dar validez a este paso, el funcionario explicó que la persona deberá ingresar al sitio web micuenta.infonavit.org.mx y colocar los datos solicitados.