El evento más dulce de la CDMX está de regreso en Xochimilco

Feria del Dulce Criztalizado.

¡Olvida todo lo que tienes que hacer! Ya viene la 37 edición de la Feria del Dulce Cristalizado.

Durante dos semanas se realizará uno de los eventos más deliciosos de la Ciudad de México, la Feria del Dulce Cristalizado. Aquí podrás probar todo tipo de dulces típicos como cocadas, calabaza, chiles rellenos de coco, zanahoria, fresa, kiwi, piña, nopal y muchísimos productos más.

 

 

La feria comenzará el sábado 8 de julio y ofrecerá dulces para todos los gustos. Como cada año, los productores prepararon dulces sorpresa para el evento como una variante del dulce de leche que, esta vez, incluirá piñón. Además habrá otros productos que jamás pensaste ver, pero todavía no se puede revelar de qué se trata (spoiler: es un ingrediente que no te imaginas comer solito ni cristalizado).

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡SALUD! LA CIUDAD DE MÉXICO TENDRÁ UN FESTIVAL DE VINO

Todos los dulces son hechos por los mismos vecinos de Santa Cruz Acalpixca, pueblo donde la elaboración del dulce cristalizado ha sido toda una tradición y fuente de ingresos para algunos pobladores desde 1927. De hecho, esta actividad es una de las principales características de dicha zona de Xochimilco.

El principal distintivo de los dulces es que todos están hechos de manera natural y con la técnica tradicional, la cual ha pasado de generación en generación e incluye ingredientes como miel, azúcar, y piloncillo. Sin embargo, con el paso del tiempo han nacido nuevas versiones que implican fruta cristalizada como naranjas, melón y piña; e incluso verduras como jitomates.

Además de probar los dulces, en esta feria tendrás la oportunidad de conocer a aquellas personas que han dedicado toda o la mayor parte de su vida a seguir esta deliciosa tradición.

Cuándo: del 8 al 23 de julio
Dónde: Plaza Cívica Lázaro Cárdenas en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco
Horario: 10 a 22 horas
Costo: entrada libre

(Fotos: Karla Almaraz)