10 discos ideales para las vacaciones

Carretera, playa, un pueblo mágico, incluso tu sala, un espacio fuera de la rutina.

En dónde sea que tus planes de vacaciones tengan sede, siempre es necesaria la compañía musical, y por eso, hemos seleccionado 10 discos que enmarcan perfecto la actitud de una semana en vacaciones:

 

  1. Erlend Oye – Legao

Desde la portada puedes imaginar de que va este disco: música reggae, algo de pop, romanticismo y mucha tranquilidad a la orilla de la playa. Erlend Oye hizó este disco dándose un respiro a su clásica estructura musical y nos regalo “Fence Me In”, una canción perfecta para estas fechas.  ¡Imperdible!

 

  1. Beach Boys – Smile

¿Te imaginas despertando y dándole play a Good Vibrations? Desayuno continental, un plan en el parque con amigos, salir en la bicicleta. El Smile de los Beach Boys es la compilación hecha en 2011 pensada para el verano, y queda como anillo al dedo para estos días dónde el calor y la lluvia pueden convivir juntos. Surf’s Up y Holidays, nuestras recomendadas.

 

http://www.youtube.com/watch?v=a-ZXbYa_yuA

  1. Animal Collective – Painting With

El último disco de Animal Collective tiene su sello característico: muchos colores en un mismo cuadro. Propositivo, experimental y pegajoso como su discografía, Painting With es perfecto para la tarde libre, revisar un poco los mails y no enterarte de más.

Además, te recomendamos buscarlo en YouTube, los videos de Animal Collective dejan ver mucho de lo que intenta en el álbum, y son aclamados por su calidad de animación. ¡Ya tienes plan para hoy!

  1. Beirut – No No No

Muchas veces nos quedamos en casa y la pasamos incluso mejor que cuando uno sale. El No No No de Beirut es un disco hecho para aquellos que disfrutan de los detalles: una librería, una caminata en la ciudad vacía, el coche cuando no hay tráfico. Simple, en estructura, pero increíblemente bello. Desde Gibraltar hasta So Allowed, no podrás parar de escucharlos una vez iniciado.

  1. Breakbot – Still Waters

Para los amantes del pop y la música electrónica, el fránces es sello de garantía. Su última producción, Still Waters, es una pieza hecha para contemplarse más allá de la pista de baile. Ideal para el famoso precopeo o para una cita fuera de la ciudad.  13 canciones, 52 minutos, suficientes para hacerte bailar de una forma que aún desconoces. Recuerda Back For More, la escucharás muy seguido en este año.

  1. Claptone – Charmer

¿Estas listo para romper la pista de baile? Claptone es para ti. El soul de las voces de Nathan Nicholson y las bases del Dj alemán son perfectos para una noche de fiesta.  Fresco y propositivo, Claptone recupero mucho de sus antecedentes músicales y los llevo a una pieza que es aplaudida a lo largo del mundo, además de que es este su debut en la escena musical mundial ¡Qué disco es Charmer!

  1. Wet Baes – Youth Attraction

La parte nacional y romántica de este Top. Wet Baes es el proyecto de Andrés Jaime, un productor, cantante y guitarrista de 18 años de la Ciudad de México. Su sonido encapsula la vibra de una pista de baile a finales de los 80 e inicios de los 90. Youth Attraction es Groove mezclado con disco/house/vaporwave y un sentimiento que sólo se siente cuando el primer amor te llega,  que es muy comúnmente en esta época de primavera/verano.

  1. Leon Bridges – Coming Home

Para los amantes del soul, Leon Bridges llevá desde el año pasado tomando el estandarte del género.  Ideal para un fin de semana dónde lo que se quiere es descansar acompañado de buena música. Coming Home es una de nuestras canciones favoritas en mucho tiempo, recordando un poco la época de Ray Charles, Charles Bradley y el mismo Barry White. Estamos seguros que te va a encantar.

  1. Atmosphere – When Life Gives You Lemons…

Si a esos pianos de Leon Bridges les ponemos una base y algo de rimas amables, tenemos como resultado a Atmosphere. Rap amable y lleno de armonías, sencillo pero sin perder la parte que más nos gusta de este género: la forma de contar historias. Como el título, si la vida te da limones, es mejor acompañarlos con una cerveza o el trago que más vaya en la playa dónde estás. Empiecen por Yesterday y de ahí nos platican como la pasaron. J

  1. Guardians of the Galaxy – Awesome Mix Vol. 1 (Soundtrack)

Sube al auto, de regreso o de ida, y pon la música que acompaño tu juventud, ya sea por la época o por la reciente película, el soundtrack de Guardians Of  The Galaxy es un cierre épico para esta aventura: David Bowie, Blue Swede, Jackson 5, Redbone, Marvin Gaye… No hay canción que no amemos de esta compilación, ni canción que no encaje en algún momento de unas vacaciones. ¡Disfruten y nos vemos el Lunes puntuales!