Conoce la hacienda de Cortés

SONY DSC

Si andas por Coyo, date una vuelta por la Hacienda de Cortés, donde podrás disfrutar de sus bellos jardines, sus fuentes, sus exposiciones y un bazar.

Se dice que esta hermosa casona fue construida en lo que antes fueron las caballerizas de Hernán Cortés. Se ubica en el barrio de la Conchita. Su historia comienza por allá en el siglo XVIII. Algunos de los personajes que han vivido en este lugar son Gerardo Murillo, un importante pintor mexicano, posterior a éste vivieron otros personajes como el actor y cantante Tito Guizar, entre otras personalidades del mundo del arte y la actuación.

Fue hasta el año de 1934 cundo Don Rubén Mejía Salcedo,un nuevo habitante del lugar la nombró como Quinta Hernán Cortés, pero antes de habitarla se dio a la tarea de hacerle unas modificaciones, donde descubrió que ésta tenia un túnel que comunicaba con otras construcciones, además de que también encontró figuras prehispánicas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EN OCTUBRE LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DE LA CATRINA FEST MX 2016

Posteriormente en el año de 1993, este lugar dio un giro abriendo al púbico la Hacienda de Cortés, convirtiéndose en un centro gastronómico por su servicio de restaurante, bar y cafetería. También es un lugar cultural, tal como se demuestra con su academia de piano, las salas de conferencias y el Bazar de Artesanías de México y el Mundo.

Este lugar también ha servido como locación de películas y comerciales tanto para televisoras nacionales como para las extranjeras, además de que aquí también se han grabado escenas de telenovelas destacando entre ellas la de ‘Luz Clarita’, protagonizada por la, ahora desconocida, actriz Daniela Luján. Esta antigua casona fue catalogada por el INAH como casa histórica.

No te pierdas de visitar este lugar y recorrer seis de sus 10 áreas divididas en jardines y salones. Además no puedes irte de este lugar sin antes checar su carta, la cual está conformada por tradicionales platillos mexicanos, muy ad hoc con la decoración de esta bella hacienda.

Avenida de los enamorados 

avenida-de-los-enamorados

El acceso a esta casona es por este pasillo lleno de flores

 

 

Plaza Juquilpan 

Recorre esta bella área y disfruta de sus verdes arbustos y su fuente.

Salón Conquistador 

salon-conquistador

Este lugar también es utilizado para realizar algunos eventos sociales.

Bar Séptimo Cielo 

Bar-septimo-cielo

Ideal para echarte una copita en compañía de los cuates.

Plaza de las Flores 

plaza-de-las-flores

Si te gusta disfrutar de la comida al aire libre este lugar es para ti.

Plaza Benito Juárez 

plaza-benito-juarez

En este lugar además de poder comer al aire libre, te deleitarás la pupila con la bella decoración.

Plaza Cri-Cri 

plaza-cri-cri

En la hacienda también encontrarás una zona de juegos para los niños.

Plaza de los Dioses

Plaza de los Dioses

Un lugar ideal para relajarse mientras escuchas caer el agua de las fuentes.

Salón Emperador 

Salón Emperador

Este bello salón tiene capacidad para cincuenta personas.

 

Lo mejor de todo es que para recorrer esta hacienda no necesitas ser comensal, ya que los encargados te permiten el acceso.

Dónde: Fernández Leal #70, Coyoacán

Costo: El acceso al lugar no tiene costo, pero si lo deseas, desde $ 200 pesos armas tu paquete con el servicio a la carta

(Información y fotos:Hacienda de Cortés)