Conoce el Polyforum en voz del propio Siqueiros

Si tienes ganas de conocer o visitar el Polyforum Siqueiros, toma en cuenta esta opción para que tengas una experiencia más completa.

El foro cultural Polyforum Siqueiros te ofrece escuchar de la voz del muralista mexicano la descripción de su obra más grande: La Marcha de la Humanidad, un mural de más de ocho mil metros cuadrados, mientras disfrutas un espectáculo de luces y sonido.

Todos los sábados y domingos puedes disfrutar de una visita al Foro Universal ubicado en este recinto y que David Algaro Siqueiros te platique cómo pintó el mural, considerado el más grande del mundo. Y para que no te pierdas ningún detalle del trabajo del muralista, la plataforma del foro va girando para que disfrutes los paneles en que se divide la obra.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 5 MURALES DE SIQUEIROS QUE PUEDES ENCONTRAR EN LA CDMX

La Marcha de la Humanidad en la Tierra y hacia el Cosmos. Miseria y Ciencia está dividida en cuatro zonas temáticas: la Revolución democrática burguesa, la Revolución del futuro, Paz, cultura y armonía, y Ciencia y tecnología. El mural fue pintado por Siqueiros en 1971 y en él quiso plasmar la lucha de todos los pueblos oprimidos de la tierra, así como la miseria y las condiciones del pueblo.

El Foro Universal puede ser visitado de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. O bien, puedes organizar una visita guiada para grupos de mínimo 20 personas.

Polyforum_Siqueiros-6

 

Dónde: Polyforum Siqueiros, Insurgentes Sur 701, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez

Cuándo: el espectáculo de luces y sonido da funciones sábados y domingos, 12:00 y 14:00 horas

Costo: $30 entrada general, con descuento a estudiantes, maestros e INAPAM

(Fotos: Polyforum Siqueiros)