Cosas que puedes hacer y ver en el Desierto de los Leones

¿Quién dijo que en la Ciudad de México no hay lugares donde turistear? Fuera de los edificios y el caos de la capital mexicana se encuentra el Parque Nacional Desierto de los Leones, el lugar ideal para pasear el fin de semana sin alejarle mucho de tu hogar y en donde podrás estar en contacto directo con la naturaleza.

Si aún no lo conoces, aquí te presentamos algunos de los atractivos que posee el Parque.

Ex convento de los Carmelitas descalzos.

convento

Este recinto data del siglo XVII. Se dice que los monjes se recluían en este convento porque se encuentra alejado del ruido de la ciudad y era ideal para realizar retiros espirituales. Uno de sus principales atractivos son las catacumbas, las cuales rodean parte de la construcción y pueden ser recorridas por los visitantes, eso sí, asegúrate de llevar una lámpara ya que está en completa oscuridad.

Gracias al estado del lugar, podrás apreciar el estilo de vida que llevaban los monjes hace cientos de años, así como conocer las tenebrosas leyendas que esconde el ex convento.

Costo: $14 pesos por persona

Museo Emiliano Zapata

Museo-emiliano-zapata

Está ubicado dentro del ex convento y fue inaugurado durante las celebraciones del centenario de la Revolución mexicana. Aquí podrás encontrar fotografías del Caudillo del Sur, así como sus frases célebres. Además hay un pequeño tianguis y una colección de rifles de la época.

La entrada al convento incluye este museo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LEYENDAS NOCTURNAS EN EL DESIERTO DE LOS LEONES

Ermitas

(Foto: Actualidades México)
                                                                         (Foto: Actualidades México)

Escondidas entre la espesura del bosque, existen 12 ermitas donde los monjes se recluían para encontrar paz. En camino a ellas la tranquilidad y el contacto con la naturaleza te harán sentir una persona nueva.

Picnic y parrilladas

picnic

Cerca del convento encontrarás el área perfecta para mostrar tus dotes de chef  con una parrillada. Si no te apetece cocinar puedes llevar tus alimentos y organizar un día de campo. En los alrededores puedes jugar con tu familia, dar un paseo en la orilla del riachuelo y disfrutar de la apacible vista que ofrece el parque.

Comida

Restaurante-Monjes
                                                             (Foto: Restaurante de los monjes)

En la zona existen diversos restaurantes que ofrecen antojitos mexicanos. Uno de ellos es el Restaurante de los Monjes, el cual se encuentra adentro del ex Convento Carmelita. Ahí podrás disfrutar de enchiladas, crepas, baguettes, chilaquiles y hasta tamales.

Además en las afueras del convento encontrarás varios establecimientos que ofrecen desde quesadillas hasta sopa de médula. Además hay puestos que venden artesanías como gorros, dulces típicos, abrigos y juguetes de antaño.

Deporte


deporte-desierto

El Parque Nacional Desierto de los Leones es uno de los lugares favoritos de los deportistas ya que es el sitio ideal para correr, hacer ciclismo y muchas actividades más.