Cuatro lugares donde comer burritos en la CDMX

Este platillo proviene del norte de país, no se sabe exactamente de qué parte, pero lo que sí sabemos es dónde encontrar los mejores burritos de la CDMX, con diferentes estilos, pero todos preparados con la tortilla de harina que lo caracteriza y que te van a dejar un buen sabor de boca.

Del mar

Este lugar abrió sus puertas en el 2012; con la idea de innovar, quisieron combinar los frutos del mar y la comida callejera mexicana, convirtiéndolo en surf & tuf. Si tienes antojo de mariscos y de un burrito, aquí encuentras esa fusión. El más popular de camarón con queso o el de sierra con tocino. Te aconsejamos que le des una oportunidad al burrito Mar y Tierra, ¡te va a encantar!

Tres Galeones

Jalapa 117, col. Roma Norte.

2

Variedad en carne 

Antes conocidos como Burritos Fuentes, son expertos en burritos, tienen un menú variado y lo que los hace diferentes a otros es que su especialidad son las carnes. Puedes encontrar burritos rellenos arrachera, chile toreado y cebolla; te sugerimos probar el Burrito Especial, que va con bisteck, pastor, jamon, tocino, queso, piña, morrón y cebolla, no te vas arrepentir.

Burritos México

Miguel Ángel de Quevedo 486, Coyoacán.

1

Al estilo Ciudad Juárez 

Si te quieres sentir en el norte y saber cómo es un verdadero burrito norteño, en este sitio te lo preparan como en Chihuahua. Aquí la preparación es meramente artesanal, pues las tortillas de harina son hechas a mano, al momento y lo suficientemente grandes para que resistan todo el relleno. Puedes pedir de chicharrón, picadillo, barbacoa y hasta de chile relleno, además el servicio es rápido y bueno.

El burrito chido

Londres 132, col. Juárez.

3

Con toques londinenses

Lo que hace único a este lugar es su estilo minimalista inspirado en la cultura británica, pero su principal característica y que lo ha hecho tan popular entre comensales son sus ricos burritos, además su precio es accesible y siempre tienen promociones. El que más piden es el de arrachera, preparado con un queso especial; también te recomendamos el de pastor y el burrito vegetariano.

Londonburro

Xola 1353, co. Narvarte.

burritos

Por:Ana García

Fotos: Shutterstock