Cuentos de China que no están en chino

¿Has escuchado historias sobre la china poblana?, ¿sabes quién es? Si no lo sabes —y aunque lo sepas—, aprovecha para escuchar esta y otras historias que surgieron en la Nao de China, así se le llamó a los barcos españoles que atravesaban el océano Pacífico para llegar a la Nueva España.

Como parte de la exposición “Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China”, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el cuentacuentos Fermín Camacho Lara es el encargado de un espectáculo para toda la familia. Cuentos chinos se presenta el día de hoy y el domingo 22 de enero, a las 13 h.

Algunas de las historias que escucharás son “El pájaro maravilloso”, “Las escaleras del amor”, “La perla del dragón” y “El regalo que no se ve”, con las que aprenderás acerca de varias tradiciones populares de China.

Después de escuchar los cuentos, no te pierdas la exposición que está conformada por 151 obras de arte moderno, contemporáneo y popular chino, que van desde la aguada en tinta china hasta esculturas con una estética exagerada. Para escuchar al cuentista no hay cupo limitado, pero llega temprano para encontrar buen lugar. La entrada al museo cuesta $50 y el Antiguo Colegio de San Ildefonso está en Justo Sierra 16, en el Centro Histórico.

(Fotos: Cortesía)