Los mejores cursos de verano para niños en la CDMX

(NOTA: ESTOS CURSOS SON DEL 2016, TE INVITAMOS A QUE ENTRES A NUESTRA NOTA CON LOS MEJORES CURSOS DEL 2017 DANDO CLICK AQUÍ)

 

El verano ya está muy cerca y es el momento perfecto para aprender cosas nuevas, desde conocer otro idioma hasta montar en caballo. Si todavía no tienes idea de dónde inscribir a tus chicos checa nuestras recomendaciones.

Verano en el Faro Indios Verdes

Indios-verdes

Danza, foto, pintura, música y hasta radio. Pásele que hay para escoger. En este curso se ofrecen más de 10 talleres diferentes donde podrán asistir los pequeños y no tan pequeños del hogar. Inscripciones en las instalaciones del faro.

Dónde: Faro Indios Verdes. Avenida Huitzilihuitl #51, colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero.
Duración del curso: 19 de julio al 31 de julio
Horario: dependiendo del taller
Costo: gratuito.

Saca el artista que tu hijo lleva dentro

Faro-Tláhuac

En el Faro Tláhuac encontrarás cuatro talleres gratuitos: Danza Contemporánea, Relatos y garabatos, producción de cine y video, ciencia y arte y otras travesuras. Si tu pequeño tiene entre 6 y 12 años, ¡ya la hizo! Inscripciones en la coordinación de servicios educativos y talleres.

Dónde: Faro Tláhuac. Avenida La Turba S/N (A un costado del Bosque de Tláhuac), colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac.
Duración del curso: 19 de julio al 5 de agosto
Horario: martes a viernes
Costo: gratuito.

Aprende a montar en caballo

Jinete

Con este curso de verano tu pequeños se convertirá en todo un jinete. Es apto para niños a partir de 5 años, quienes además de aprender a montar conocerán más acerca de estos animales y los cuidados que necesitan.

El curso completo dura 4 semanas, sin embargo tú puedes elegir el tiempo que quieras asistir. El costo de la actividad te incluye caballos, equipo, lunch y material didáctico.

Duración del curso: 19 de julio al 12 de agosto
Dónde: Tlalpan
Costo: $2,000 la semana, $6,000 las cuatro semanas

Curso infantil con Pancho Villa

Pancho-Villa

La historia no está peleada con la diversión. El Museo Nacional de las Intervenciones ofrecerá un curso de verano para los pequeños del hogar, donde podrán conocer la historia del ex convento de Churubusco, realizar trabajos didácticos, clases de cocina y hasta podrán conocer en persona a Pancho Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Porfirio Díaz.

 

Dónde: Museo Nacional de las Intervenciones. 20 de agosto S/N, esquina con General Anaya, colonia San Diego Churubusco, delegación Coyoacán.
Duración del curso:
del 18 de junio al 05 de agosto
Costo: $900 pesos

Campo Traviesa en el Museo Tamayo

Campo-traviesa

El Museo Tamayo preparó un curso padrísimo para los niños de entre 8 y 14 años de edad. Este taller incluye la exposición Los parques de Noguchi, actividades que van desde juegos de mesa hasta el uso de tecnologías como realidad virtual y Minecraft, con los cuales realizarán un juego único que se desarrolla entre lo real y lo digital.

Además se presentarán artistas, diseñadores, músicos, cineastas y el equipo de TiNKER (drones de cantoya). Inscripciones aquí.

Duración del curso: 25 de julio al 6 de agosto
Dónde: Museo Tamayo. Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Bosque de Cahpultepec.
Costo: $2,500 por niño

A pintar en el Museo de la Acuarela

Acuarela

En este taller podrán participar niños y niñas de 5 a 12 años quienes a lo largo de cuatro semanas aprenderán a dibujar y pintar con acuarela. Al finalizar el curso el pequeño participante será parte de la elaboración de un mural donde podrá en práctica lo aprendido durante el curso.

Por otra parte conocerá la historia del museo, sus salas, diversos artistas, un poco de historia del arte y modos distintos de pintar con acuarela. Informes acerca de costos e inscripción al: 5554 1801 | 5554 8359 o servicioseducativos@acuarela.org.mx

Cuándo: 18 de julio al 12 de agosto
Horario: 10:00 a 13:30 horas
Duración del curso: Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Cuati Rojo. Salvador Novo #88 colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán

Safari en Iztapalapa

Correr

Pequeños con edad entre los seis y 12 años podrán integrarse a las múltiples actividades que planea la delegación Iztapalapa. El deporte será la estrella de este evento; los asistentes pueden practicar futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, natación, construcción de madriguera y hasta unas miniolimpiadas.

Por otra parte se ofrecerá un safari, un rally y una búsqueda del tesoro. El curso se impartirá en varios deportivos en un horario de 09:00 a 13:00 horas. Las inscripciones ya empezaron y aunque finalizarán el 30 de junio, debes darte prisa pues el cupo es limitado en cada actividad.

El costo tiene cuotas preferenciales y aquellos papás que inscriban a más de dos niños (que sean hermanos) obtendrán un descuento extra. Inscripciones aquí.

Duración del cusro: del 18 de julio al 12 de agosto
Dónde: deportivos de la delegación Iztapalapa (varía de acuerdo a la actividad)
Horario: 09:00 a 13:00 horas

Universum Casita de las Ciencias

Universum

Durante tres semanas tus hijos podrán disfrutar de diversas actividades como talleres de ciencia, visitas al Universum, actividades deportivas y hasta un campamento. Tus pequeño estará en contacto con la naturaleza y la ciencia.
Inscripciones: de 10:00 a 14:30 horas al 56227341. Requisitos: dos fotografías tamaño infantil del  niño o la niña, una fotografía tamaño infantil del responsable de entregar y recoger a los niños, certificado médico reciente del pequeño, fotocopia del acta de nacimiento. Si eres empleado de la UNAM debes llevar también copia de credencial y último talón de pago.

Duración del curso: 25 de julio al 12 de agosto
Dónde: Casita de las Ciencias del Museo Universum
Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:30horas
Costo: $4,000 pesos público general, $3,500 hijos de trabajadores UNAM

Siguiendo la ruta de Diego Rivera

Diego-rivera

El Museo Mural Diego Rivera será la sede para este taller de verano dirigido a niños entre 6 y 13 años. Los pequeños podrán conocer las rutas creativas y geográficas que siguió Diego Rivera a lo largo de su carrera, además de otros artistas como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

Duración del curso: del 18 de junio al 12 de agosto
Horario: de lunes a viernes 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas
Costo: $450 por participante
Ubicación: Museo Mural Diego Rivera. Colón S/N, esquina con Balderas, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Laboratorio de los Imaginarios

Laboratorio

Si tu pequeño tiene entre 7 y 12 años y es fan de las artes escénicas este taller es ideal para él. Cuenta con cuatro módulos, el primero es de artes visuales, el segundo de danza, el tercero de arte acción y el cuarto de documento ficción. Cada módulo ocupa una semana y en todos tus niños podrán echar a volar la imaginación y creatividad.

Inscripciones al: 5622 6974   o en el correo electrónico: enlace.mediacion@muac.unam.mx

Duración del curso: del 18 de julio al 12 de agosto
Costo: $3,500 público general (incluye material). $3,000 pesos miembros UNAM.
Horario: 10:00 a 14:00 horas
Ubicación: Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, Delegación Coyoacán.

Viaje submarino en el Museo de Historia Natural

Museo-de-historia

Durante 12 días los niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad se sumergirán en un paseo donde conocerán singulares ecosistemas oceánicos. Además participarán en rallys, talleres y muchas actividades más.

Duración del cusro: del 19 de julio al 5 de agosto.
Dónde: Museo de historia natural
Horario: del curso: martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas
Costo: $1,560 pesos por niño

Arte en el Carrillo Gil

Curso-de-verano

Este curso está dirigido a niños de 6 a 12 de años de edad y está enfocado totalmente al arte. Los pequeños particiántes participarán en actividades plásticas, lúdicas y sensoriales así como trabajar con obras del acervo del museo.

Al finalizar el curso se realizará una exposición con las obras hechas por los niños. Inscripciones y requisitos aquí.

Dónde: Museo de Arte Carrillo Gil. Av. Revolución #1608 San Ángel
Duración del curso: del 18 de julio al 11 de agosto
Horario: 10:00 a 14:00 horas
Costo: $1,500 pesos (incluye material). Habrá un %20 de descuento si inscribes al niño antes del 6 de julio y un %20 si se realiza el pago dos niños. Los descuentos NO son acumulables.

Espacio Fidencia

Curso Fidencia

El curso va orientado a niños de entre 8 y 14 años y se centra en el arte desde cuatro ámbitos: el dibujo, el entendimiento de la naturaleza, los cómics y lo audiovisual. Así que si tus gustos van más por lo artístico, éntrale. Todavía hay espacio.

Dónde: Espacio Fidencia. Baja California 210, col. Roma Sur.
Duración del curso: del 18 de julio al 12 de agosto
Horario: 09:00 a 14:00 horas
Costo: $4,000.

Laboratorio de Arte Contemporáneo.

Laboratorio

El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y Centro Horizontal organizaron un taller donde acercarán a los pequeños a ciertas metodologías y procesos del arte contemporáneo. El curso dura cuatro semanas y tendrá cuatro módulos que van desde pintura y dibujo hasta videodanza. Inscripciones aquí.

Dónde: Centro Horizontal. Colima 378-A, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
Duración del curso: 18 de julio al 11 de agosto
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas
Costo: $5,000 a todos los laboratorios, $1,500 pesos por inscripción por laboratorio semana (material incluido)