Dan fechas para el Maratón y Medio Maratón de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Maratón y Medio Maratón de este año se llevarán a cabo el 28 de noviembre y 19 de diciembre, respectivamente.

En ambos eventos deportivos, cancelados en 2020 debido a la pandemia, podrán participar solamente 20,000 personas, las cuales deberán presentar una constancia de vacunación y prueba negativa de COVID-19 para poder competir.

En el caso del Maratón, la salida será en Insurgentes Sur, entre la Biblioteca Central de la UNAM y el Estadio Olímpico; mientras que la meta será el Zócalo. El primer lugar se llevará un premio de $550,000 y un reloj Garmin.

En tanto, la ruta del Medio Maratón será de la Torre del Caballito al Ángel de la Independencia. El primer lugar se llevará un premio de $50,000, mientras que el segundo y tercer puesto recibirán $35,000 y $20,000, respectivamente.

En las categorías de discapacidad motriz y visual, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un reloj Garmin.

La inscripción para el Maratón es de $650 y la del Medio es de $500; y el registro se puede hacer en maraton.cdmx.gob.mx y 21k.cdmx.gob.mx. (Chilango)