Datos sobre la Megaofrenda de Santo Domingo

Por primera vez, la megaofrenda de la UNAM y su festival cultural salen de CU: el evento estará abierto al público en la Plaza de Santo Domingo, donde estaba el antiguo barrio Universitario
La primera edición del Festival Universitario de Día de Muertos Megaofrenda se llevó a cabo por primera vez en 1997. Debido a que este año se celebra el aniversario luctuoso número 25 del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, el evento se ha dedicado a su obra. Además, las actividades y exhibiciones tradicionales saldrán de Ciudad Universitaria, y serán presentadas en la Plaza de Santo Domingo.
3
El programa incluye 66 actividades artísticas: conciertos de rock, música tradicional, funk, jazz, son jarocho, cumbia y folk. Además, habrá espectáculos de danza y teatro. Ubicada en el que fue el barrio Universitario durante la primera mitad del siglo pasado, la megaofrenda estará hasta el día 2 de noviembre.
1
La megaofrenda está conformada por 85 altares y está abierta al público desde el pasado 28 de octubre. En ella, trabajaron 1,500 estudiantes, maestros y empleados de la UNAM. Enfrente de la iglesia de Santo Domingo también puedes observar dos murales de gran tamaño hechos por los estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño.
2
(Fotos: Cortesía)