Después de la cena de año, ¿ya sabes qué dieta hacer?

Para mantener un cuerpo y una mente sana, es necesario empezar por nuestra alimentación. Actualmente existen diferentes de planes alimentarios para mantenerte saludable, por ejemplo, un detox —que te ayuda a la desintoxicación— o una dieta para bajar de peso

Programa Detox

¿Qué es?

Es un tipo de plan alimentario que involucra la limpieza de tu organismo y que te ayuda a eliminar toxinas que nuestro cuerpo no es capaz de depurar por completo, por ejemplo, la comida chatarra y el tabaco, que afectan a órganos como el colon.

Características

Este plan depurativo consiste en ingerir zumos preparados a base de frutas y verduras, y la combinación de sólidos no procesados. Te ayuda a sentirte más ligero y elimina la retención de líquidos. Debes tomarlo por no más de seis días.

Desventajas

A pesar de ser un plan que ayuda a tu cuerpo a estar más sano, tiene algunos efectos secundarios, como dolores de cabeza y náuseas. Es por eso que este tipo de alimentación no es apta para todos, como lo son embarazadas y diabéticos.

¿Dónde ir? 

ELIXIR es una tienda 100% mexicana especializada en la desintoxicación, aquí encontrarás 18 recetas de jugos detox, diferentes tipos de semillas especiales para tu plan y hasta paletas y helados. El lugar se encuentra en Ámsterdam 67-A, colonia Condesa.

Dieta tradicional

¿Qué es?

La dieta mediterránea es un patrón alimentario que se basa en la vida de algunos países cercanos al mar Mediterráneo; en esta dieta abundan alimentos de origen vegetal, grasas monoinsaturadas y una menor cantidad de carne.

Características

Durante este plan hay un gran consumo de vegetales y mariscos, te ayuda a evitar los excesos y comer con moderación. Su principal fuente de grasas es el aceite de oliva, pues representa 30% del valor energético.

Desventajas

Puedes consumirla durante toda tu vida, pero con esta dieta y con el paso del tiempo tienes una pérdida de calcio y tus niveles de hierro se reducen. Preparar la comida es también una de las desventajas, pues cocinar te lleva mucho tiempo.

¿Dónde ir? 

Si quieres saber cómo es una dieta o comida mediterránea, Mia Domenicca es un nuevo restaurante que tiene un menú inspirado en los alimentos de una dieta mediterránea. Lo puedes encontrar en la Ciudad de México, exactamente en Durango 279, colonia Roma.