Un diálogo entre Monsiváis y Vicente Rojo

MƒXICO, D.F., 03JUNIO2009.- El escritor Carlos Monsiv‡is y Vicente Rojo presentaron la exposici—n "Vicente Rojo. Correspondencias", la cual muestra 24 piezas de pintura y escultura, la cual se exhibir‡ a partir del 6 de junio en el Centro Cultural Estaci—n Indianilla. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

Aforismos y grafismos: Vicente Rojo y Carlos Monsiváis es un libro que funciona como catálogo de la exposición del mismo nombre presentada en el Museo del Estanquillo, en mayo pasado, en donde se montaron más de 120 piezas, entre fotografías, libros, collages, dibujos, mensajes, cartas y recados, con las que se da cuenta de la relación amistosa entre el pintor y el escritor.

MƒXICO, D.F., 26FEBRERO2011.- El caricaturista Rafael Barajas ÒEl Fisg—nÓ ofreci— una ponencia en torno al libro: ÒLa herencias ocultas de la Reforma Liberal del siglo XIXÓ, de Carlos Monsiv‡is, en la que realiz— un peque–o homenaje al escritor fallecido el a–o pasado, durante la Feria Internacional del Libro del Palacio de Miner’a. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM
El caricaturista Rafael Barajas El Fisgón, fue el curador de la obra y es el autor del libro.

Rafael Barajas El Fisgón es el autor de este libro, quien además fue el curador de la exposición montada con obras del pintor mexicano y aforismos del cronista de la Ciudad de México, que como dato, hoy cumpliría 78 años de edad.

En el libro encontramos retratos hechos a lápiz donde muestran a un Monsiváis convertido en gato con cola de pluma, o bien, collages donde el intelectual asegura que los políticos lo habían elegido para que los asesorara gracias a su maestría para peinar a sus esposas.

MÉXICO, D.F., 13NOVIEMBRE2014.- Se inauguro la exposición en el Muse del Estanquillo, Aforismos y Grafismos Vicente Rojo y Carlos Monsivais, donde se muestras mas de 120 piezas entre fotografías, libros, grabados, collages, dibujos y textiles, los cuales hacen indudable los intereses comunes entres estos dos personajes de la cultura del México contemporáneo. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM
Inauguración de la exposición Aforismos y Grafismos, en la que está basada el libro.

La exposición en el Museo del Estanquillo fue la primera ocasión en que este material pudo ser conocido por todo el público, por lo que ahora El Fisgón lo retoma en el libro publicado por el Fondo de Cultura Económica, asegurando que estas dos figuras son muy importantes para la cultura del siglo XX y XXI.

Fotos: Cuartoscuro

Compartir
Artículo anteriorTu plan para hoy: 4 de mayo
Artículo siguienteCrucigrama 4 de mayo 2016
Sinaloense radicado en el DF. Escritor de clóset y periodista destapado. Una vez le dio la mano a Fernando del Paso y se considera amante de los tacos de canasta y la cerveza.