¿Hatsune Miku o Digitalism? Lánzate a verlos este fin

Este fin de semana dos exponentes musicales pelearán terreno en la Roma-Condesa: el conjunto alemán conformado por Jens Moelle e Ismail Tüfekçi usará sus bailables remixes como armas contra el show futurista de una famosa cantante virtual japonesa. ¿Quién saldrá victorioso de este encuentro?
versus digitalism
DIGITALISIM
¿Quiénes son?
El dúo de música electrónica, originario de Hamburgo, se formó en 2004 luego de que sus integrantes –apodados Jence e Isi– se conocieran en una tienda de discos donde se les propuso comenzar a tocar en fiestas y pequeños clubes. En 2007 lanzaron de forma oficial su primer álbum, Idealism, y pronto Pogo se convirtió en la canción más sonada dentro de su repertorio.
¿Por qué lanzarme?
Además de sus famosos temas originales, los remixes de Digitalism abarcan un amplio repertorio musical, por lo que seguro encuentras algo que te guste un montón; entre sus mezclas hay canciones de The Futureheads, White Stripes, Cut Copy, Daft Punk y The Cure, por nombrar algunas bandas. Han tomado tanta fuerza en la escena que incluso reconocidos proyectos como Justice o Soulwax los tocan en sus tornamesas.
¿Dónde y cuándo?
La fiesta con estos chavos será este sábado 4 de junio en el Club Rhodesia –Durango 181, en la Roma– a partir de las 19 horas, donde les abrirá W.O.L.F., un proyecto mexicano de música electrónica que armaron Nico Raibak y Cesar Capistran en 2012.
¿De a cuánto?
El cover es de $150 para las chicas y $300 para los hombres, pero si te pones abusado y llegas antes de las 20 horas entras gratis.

versus hatsune
HATSUNE MIKU
¿Quiénes son?
Esta artista virtual saltó a la fama como voz de Vocaloid, un programa donde el usuario aporta una melodía y letra, y el software crea una canción original. La parte vocal es interpretada por Saki Fujita, mientras que la famosa imagen holográfica que se presenta en los shows fue diseñada por el artista de manga Kei Garo.
¿Por qué lanzarme?
Sin duda, este es el futuro de los espectáculos musicales. En vivo la artista, considerada la primera idol virtual japonesa, se acompaña de una banda en vivo mientras su imagen holográfica es proyectada en una pantalla. Tanto ha sido su éxito que forma parte de varios videojuegos, es un recurrente modelo para los fans del cosplay y fue telonera en la gira ARTPOP de Lady Gaga.
¿Dónde y cuándo?
Hatsune dará tres funciones en El Plaza Condesa, mañana a las 14:30 y 20:30 horas, mientras que el domingo sólo será en el primer horario. Si eres muy fan también podrás entrar a la exposición donde proyectarán varios documentales de la artista.
¿De a cuánto?
Las entradas están entre $650 y $2,125, dependiendo del lugar