El propósito del Yoga

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía: cortesía. Texto por Ana Paula Domínguez

“El yoga comienza por escuchar. Cuando escuchamos, damos espacio a lo que es”, señala Richard Freeman, maestro de Ashtanga Vinyasa Yoga

Reflexión del día

Me da gusto saludarte de nuevo, hoy traigo muchas noticias para ti. El propósito del yoga es calmar las fluctuaciones de la mente: yoga chitta vritti nirodaha. Chitta vritti son las fluctuaciones de la mente que nos impiden auto realizarnos. Chitta es la mente. Vritti, la mente que no se detiene. Esto nos impide experimentar la realidad. Por lo general, vritti es el resultado de nuestros apegos, deseos y miedo al mundo externo. Por lo tanto, la práctica del yoga tiene como objetivo controlar los vrittis de la mente.

Lanzamiento del Encuentro Nacional de Yoga

El pasado 21 de junio, en el marco del Día Internacional de Yoga, se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de este magno encuentro que se realizará por primera vez en Cancún del 10 al 12 de noviembre, y previamente en la Ciudad de México. También se dio a conocer la importante alianza turística y cultural entre el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el Instituto Mexicano de Yoga, Sabino Producciones y la marca Destino Cancún.
Rumbo a la 20° edición del “Encuentro Nacional de Yoga Cancún 2023”, la comunidad yogui y público en general podrán convivir y ser parte del “Encuentro de Yoga en CDMX by Bebbia”, los días 7 y 8 de octubre en el Hilton Reforma de la Ciudad de México, para practicar en compañía de maestros nacionales e internacionales de la talla de Brigitte Longueville, Tenzin Wangyal Rimpoche y Rod Stryker, entre otros, en donde además tendrán información, paquetes y costos preferenciales para el evento en Cancún. Hay una preventa de lanzamiento de este encuentro válida hasta el 1 de julio. Si quieres acercarte al yoga, eres practicante o instructor, te recomiendo que apartes tu lugar con el mejor precio aquí: www.encuentrodeyoga.com

Programa de gratitud

El próximo lunes 3 de julio, iniciaré un programa de 28 días de gratitud 2.0. Es gratuito y puedes sumarte en mis redes al grupo. Me encuentras en instagram como anapau.dominguez o puedes mandarme un correo a [email protected]

Además, este fin de semana se llevará a cabo el “Seminario Detox & Sports” organizado por Bienfest en CDMX. Carla Zaplana, Ceci de los Ríos, Rebe Sutton y varios ponentes más expondrán diferentes sesiones y yo tendré el gusto de guiar una sesión de yoga. La cita es el 1 de julio a partir de las 9:00. Si te interesa, también mándame un mensaje.

Me despido, deseando que esta semana nos demos espacio para observar nuestra mente, ser testigos de ella y recordar que no solamente somos ella. 

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.