DJ Shadow vuelve hoy a México

Considerado como un precursor del trip hop, DJ Shadow —uno de los músicos y productores de rap y música experimental más importantes— se presenta el día de hoy a las 21 h en El Plaza Condesa (av. Juan Escutia 4, col. Hipódromo Condesa), como parte de la gira por el lanzamiento de su nuevo disco The mountain will fall.

También conocido como Josh Davis, DJ Shadow alcanzó el reconocimiento internacional cuando publicó Endtroducing… —su primer disco— en las últimas semanas de 1996. Endtroducing… no sólo apareció en los rankings de los mejores lanzamientos de ese año, sino que ha sido considerado como uno de los trabajos más logrados de la década de los 90, además de que es mencionado en el Guinness World Records por ser el primer disco compuesto sólo a partir de sampleos.

Aunque la música de Josh Davis habitualmente es catalogada como hip hop o rap, su propuesta musical mezcla rock, jazz, soul, funk, ambient y electrónica. Durante su carrera, ha colaborado con artistas como Zack de la Rocha, vocalista de Rage Against the Machine, o el alemán Nils Frahm, con quien interpreta la canción “Bergschrund”, incluida en su nuevo disco.

The mountain will fall puede conseguirse en formato físico y digital desde el pasado 24 de junio, y ha recibido calificaciones altas por las principales publicaciones musicales del mundo.