Síguenos:
23 September, 2022
HomeCiudadEl efecto Ted Lasso y su popularidad que lo llevó hasta el FIFA

El efecto Ted Lasso y su popularidad que lo llevó hasta el FIFA

Fotografía: Shutterstock

Las nuevas plataformas no se aplican solamente a las redes sociales. 

Desde la invención de Netflix, la industria del entretenimiento se revolucionó una vez más en el mercado de las series y del contenido audiovisual. 

Este contenido ahora no sólo es para consumo del espectador, sino es una experiencia que abre caminos hacia otras plataformas, ya sea contenido escrito, experiencias en realidad virtual o videojuegos.

Explicamos este fenómeno de la cultura popular llamado Ted Lasso.

Ted Lasso es una serie de Apple Tv Plus que fue lanzada junto al inicio de esta nueva plataforma impulsada por el gigante tecnológico Apple. Esta serie trata sobre un entrenador norteamericano que emprende un viaje a Reino Unido para dirigir un equipo de la Premier League sin haber tenido experiencia alguna como entrenador de fútbol antes.

Para no ahondar más en la trama, y que te animes a verla, el personaje de Ted Lasso interpretado por Jason Sudeikis ha sido tan popular que lo ha llevado a hacer colaboraciones con institutos deportivos, comerciales con marcas internacionales y su más reciente participación en el videojuego más popular de los amantes del fútbol, FIFA por EA Sports.

En su versión para el 2023, el AFC Richmond estará en el videojuego tanto para jugadores que disfruten el videojuego online, como offline en sus versiones para la consola Playstation, Xbox, entre otras opciones que haya en el mercado.

Así como Ted Lasso, varias series y actores han dado el paso del mundo real, al mundo virtual. La serie de Apple Tv Plus, ha dado un paso grande a ser un fenómeno cultural a la par de grandes series como Game Of Thrones, FRIENDS, entre otras producciones.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.