Síguenos:
04/12/2022
HomeCiudadEl futuro es hoy: Te contamos de las marcas mexicanas que se están uniendo al metaverso

El futuro es hoy: Te contamos de las marcas mexicanas que se están uniendo al metaverso

¿El metaverso es el futuro de la humanidad? La respuesta sigue siendo una incógnita. Fotografía: Cuartoscuro

Hablar del metaverso no es hablar de un nuevo mundo. Es hablar de entornos en el ciberespacio donde se puede interactuar de manera social y económica a través de avatares, que son una representación virtual de los usuarios.

Actúa como una metáfora del mundo en el que vivimos pero sin las limitaciones que el plano físico nos acarrea.

Después de la breve explicación sobre el metaverso, ahora sí podemos entrar de lleno en el tema y hablar sobre las marcas mexicanas que están viendo hacia el futuro y se expanden hasta los terrenos del metaverso:

Bodega Aurrera: 

La tienda de autoservicio creada en los años 70 vio un área de oportunidad en el área de videojuegos. Los minijuegos se hacen con la finalidad de entretener a los usuarios, permitiéndoles a la marca generar registros, construir fidelidad y ofrecer nuevas experiencias y productos.

Si el cliente realiza una compra en el super, puede registrarse en una plataforma para jugar con Mamá Lucha y así poder ganar premios.

Flink:

La plataforma de servicios financieros ofrece fracciones de acciones de Big Tech que están desarrollando tecnología y plataformas de realidad virtual y realidad aumentada. 

Esta cultura de inversión se hace con la finalidad de motivar a los jóvenes y gente entusiasta del tema a usar su dinero de otra forma. Actualmente en México, menos del 1% de la población tiene una cuenta de inversión. 

Tecate:

En el más reciente evento de Tecate, en el Tecate Pal’ Norte 2022, la marca de cerveza mexicana invitaba a todos los asistentes a formar parte del Tecateverse. La dinámica era sencilla, entras con tu celular, creabas tu avatar, accedían a un bar virtual y jugabas para tener la oportunidad de ganar puntos que podías canjear en Código Tecate por premios.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.