Saca tus mejores pasos para bailar en esta fiesta de huapangos

huapangos

Prepárate para zapatear los mejores huapangos el 2 de septiembre en Bucareli 69.

Si de fiesta se trata, los veracruzanos se pintan solos y —para muestra— sus hermosos huapangos te harán zapatear aunque tengas dos pies izquierdos. Si mueres por entrarle a la bailada, pero andas lejos de tierras veracruzanas, no te apures, que en la CDMX habrá una fiestota sobre la tabla en la que sonarán los mejores sones jarochos.

Si además de bailar buscas echarte unos versos, también lo puedes hacer esta fiesta. Se recibirá a todo el que quiera participar. No hay fiesta jarocha en la que no haya comida —importantísima— por eso habrá venta de enchiladas terracalenteñas y bebidas refrescantes que van desde una agua de jamaica, toritos, mezcal y chelas.

La fiesta inicia a las 8 de la noche y culmina a las 3 de la mañana en dónde tocarán música de cuerdas de las tierras calientes de Michoacán, al estilo de los municipios de la Huacana y Churumuco, así como del Municipio de Arteaga. No solo se tocará música tradicional, también habrá combinaciones contemporáneas que te harán levantarte de tu silla. La entrada es totalmente gratis, así que no tienes pretexto para no ir.

Dónde: Bucareli 69, col. Juárez

Cuándo: 2 septiembre

Horario: 20 h

Costo: entrada libre

 

(Fotos: cortesía)

Compartir
Artículo anteriorLeyendas chilangas: la mujer herrada
Chilanga, locutora de radio. Suele caminar por las calles de la ciudad documentando los stickers y murales de StreetArt que colorean la CDMX