Síguenos:
05/23/2022
HomeCDMXEl lugar donde se exhibe lo mejor del arte mexicano: El Museo de Arte Moderno

El lugar donde se exhibe lo mejor del arte mexicano: El Museo de Arte Moderno

Dentro de su descripción en su cuenta de Twitter, el Museo de Arte Moderno (MAM) se define como uno de los mayores acervos de arte mexicano del siglo XX. Fotografía: Cuartoscuro

¿Desde cuándo existe este museo?

Diseñado por los famosos arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares entre 1963 y 1964, este museo se hizo con la finalidad de juntar la mayor cantidad de pinturas, esculturas, fotografías, dibujos y grabados que fueron hechos por diversos artistas a lo largo de la historia mexicana.

Esta colección comprende desde los años 20 hasta la actualidad. Destacan las obras de artistas de la talla como José Clemente Orozco, Remedios Varo, David Alfaro Siqueiros, José Chávez Morado y la icónica Frida Kahlo.

Actualmente el museo cuenta con tres exhibiciones sobre el arte mexicano:

Paisajes Fragmentados. Revisa la creación artística de México a mediados de los 70 hasta los 90, época que se caracterizaba por la crítica política al igual que las manifestaciones estéticas.

Monumental. Un repaso de la escultura mexicana en la dimensión pública desde finales de los años 20 hasta finales de los 70. Este es un recorrido que se puede tomar de manera virtual en una experiencia de 360 grados.

Manifiestos del arte mexicano de 1921 a 1958. Este recorrido virtual que ofrece el museo nos lleva hacia el surgimiento de las vanguardia artísticas y como el arte se convirtió en una herramienta de manifestación de ideales y de cambios en la época.

¿Dónde está ubicado el Museo de Arte Moderno (MAM) y cuánto cuesta la entrada?

Se encuentra en Paseo de la Reforma y Gandhi en el Bosque de Chapultepec. Sus horarios son de martes a domingo abre este museo de 10:15 am a 5:30 pm.

El costo de entrada es de $70 entre semana, domingos la entrada es gratuita al igual que a las personas que presenten credencial de profesor, estudiante o del INAPAM.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.