El tianguis de ropa de paca del Gran Canal

“¡Ropa usada y de calidad!” es la frase que se escucha al caminar entre los puestos de ropa del conocido Tianguis del Gran Canal

“¡Ropa usada y de calidad!” es la frase que se escucha al caminar entre los puestos de ropa del conocido Tianguis del Gran Canal, ubicado en el cruce de las avenidas Gran Canal y San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero.

Todos los lunes cientos de personas se dan cita en este tradicional tianguis, el cual inició hace más de 50 años con la venta de artículos usados como: ropa interior, zapatos, tenis, abrigos y vestidos de gala. Este tipo de prenda, a la cual también se le conoce como ropa de paca, la puedes encontrar de marcas reconocidas y a un muy buen precio y, si corres con suerte, hasta nueva.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MERCADO DE LAS FLORES EN LA MERCED

Instalado en improvisados puestos creados con botes de plástico y tablas de madera como soporte, en ocasiones en el suelo y cubiertos con lonas, ese tipo de locales son la característica principal del Tianguis del Gran Canal, que pese a los olores que se despiden en dicha zona de la delegación Gustavo A. Madero, no impide que las personas madruguen y vayan a conseguir las mejores prendas para lucir a la moda sin gastar tanto.

Entre más temprano, mejor mercancía

Para poder tener el privilegio de obtener una blusa o unos zapatos con etiqueta, la regla de oro es que llegues lo más temprano que puedas. Algunas compradores comentan que en ocasiones llegan con su vendedor de confianza desde las cinco de la mañana, el cual les abre las pacas para que puedan escoger a su antojo. Pero no te desmadrugues tanto, con que llegues a las siete es suficiente.

¡Bara, barata como la carne de gato!

Hay precios para todos, por ejemplo, con tan solo 5 pesos puedes ser el orgulloso portador de una bonita camisa, un cómodo pantalón o una linda playera, aunque tienes que buscarle mucho porque no todo se encuentra en buenas condiciones, algunas pueden tener defecto de fabrica o de uso.

Para chanclear 

Ya cambia esos viejos tenis por unos nuevos o seminuevos, en este gran tianguis encontraras muchísimas opciones, hay de todos los gustos y precios. El precio por cada par va desde los 300 pesos en adelante, todo depende de la marca y del estado del tenis.

  Otras opciones para dar el paso

Pero si buscas tenis, zapatos y sandalias a un precio más accesibles, también aquí los encontrarás con precios que van desde los 15 pesos en adelante, hay muchos pares que son de marca, sin embargo, otros se colaron en la paca, aunque hay unos muy lindos y hasta nuevos.

Con zapatos de tacón 

Como ya lo dijo Bronco: “Con zapatos de tacón, las nenas se ven mejor”, tú también luce como estrella con alguna de las zapatillas que aquí se ofertan, que no te de pena meter la mano porque te puedes encontrar con una muy grata sorpresa. Hay de charol, piel tacón de aguja, plataforma, diferentes colores y marcas a precios muy por debajo de las tiendas comerciales.

El recuerdito 

Pero no solo ropa encontrarás en este lugar, también hay algunas curiosidades como estos perritos en miniatura hechos de plástico fundido y que cuestan tan solo 10 pesos, pero incluye su casa, su hueso y su platón. Lo mejor de todo es que no tendrás que limpiar sus gracias.

Para el antojo 

Y si después de tantas compras te entra un poco de hambre, aquí venden de todo, hay desde la típica garnacha, hatsa el antojito como el elote bien dientón con mayonesa, queso y chile piquín, cada uno tiene un costo de 15 pesos.

Dónde: en el cruce de las avenidas Gran Canal y San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero.

Horario: abre los lunes desde las 7 de la mañana

(Fotos: Dulce Ahumada)