FIFA 17: el mejor videojuego de fut llegó a la ciudad

Fiferos, la entrega que estaban esperando al fin salió a la venta en la ciudad. Lánzate a tu lugar de confianza y consíguelo para que se armen las retas y les demuestres a tus compas quién es el mejor.

Hablar en serio sobre videojuegos es un tema delicado para todos los gamers, pues no se lo toman a la ligera, y mucho menos si a unos les gustan los shooters, a otros los RPG, y al resto los de peleas.

FIFA 17, el juego más importante y esperado de futbol, al fin se vende en la CDMX. Sí, es cierto que muchos creen que cada año dan la misma entrega que el anterior, sólo agregan nuevos uniformes. Esta vez los desarrolladores se tomaron muy en serio su trabajo —ya era hora—para darnos unos de los mejores videojuegos de deportes en años.

Sabemos que no es suficiente con decirte que FIFA 17 en verdad vale la pena, entonces aquí te dejamos algunas de las novedades para que te vayas dando un quemón y pienses en comprarlo seriamente.

El trayecto


Sin rodeos vamos a lo bueno. Este modo revolucionó la saga, porque te hace sentir parte del juego como nunca antes. Tomarás el control de Alex Hunter, un joven futbolista inglés que promete convertirse en la próxima estrella mundial, pero eso depende de ti, pues tus decisiones dentro y fuera de la cancha tendrán efecto en su carrera. Antes y después de los partidos tendrás posibilidad de participar en los diálogos y eso impactará en cómo te ven los demás. El camino no es fácil, así que comienzas siendo banca de la banca. Ni modo, así es esto.

Nuevo motor de gráficos

Olvídate de los jugadores cuadrados y sin mucho movimiento. Ahora la cosa sí se puso seria y tomaron en cuenta nuestras quejas para hacer a los futbolistas más reales. De hecho hay algunos equipazos como Bayern Münech, Real Madrid y todos los de la liga inglesa, a los que les tomaron fotos para hacerlos igualitos.

Exclusividad de ligas

Debemos ser honestos, a todos nos choca jugar con equipos donde la estrella es Cristino Runaldo, Javier Fernández “El Frijolito”, Roberto Leguandonsqui o Leonel Mesti, por eso toda la saga de FIFA se preocupa por tener los nombres reales de todos los jugadores, a los equipos verdaderos y ligas en exclusiva, como la impredecible mexicana.

Jugabilidad

Claro, lo más importante de un juego es que, además de estar muy chido, se disfrute y puedas deslizarte como pez sobre el agua hasta volverte el mejor. FIFA 17 hizo mejoras que sí se notan. La forma de tirar los penales  ha cambiado, dando la posibilidad de recolocar al tirador para tener distintos efectos y más posibilidades, algo que, obvio, hará más difícil el meter un gol. ¡Adiós a los penales regalados que eran gol seguro!

Siguiendo la misma linea, los tiros libres, saques de banda y los de esquina sufrieron cambios similares, cosa que se agradece porque nos hace sentir más parte del juego al tener muchas más posibilidades.

Además de los chidísimos soundtracks que siempre se arman, las narraciones de Latinoamerica, y el Estadio Azteca, FIFA 17 se puso guapo y sin duda será un juego que debes tener en tu colección. Dile a tus cuates que se lleven sus controles, las chelas, la botana y, sobre todo, las ganas para echarse un FIFA.

(Foto: Pixabay)