¿Cómo elegir entre Roger Waters y The Who?

Este 2016 cerrará con dos conciertos muy esperados por los amantes del rock: Roger Waters y The Who. Quienes podrán asistir a ambos eventos ya la hicieron, pero hay otros que tienen que elegir y la decisión se complica. Aquí unos datos que te pueden interesar.

ROGER WATERS

roger

¿De qué trata?

Aunque el bajista setentón ya no forma parte de la legendaria Pink Floyd, durante su próxima visita en septiembre, ofrecerá dos conciertos y en ellos tocará varios de los mejores temas de la que fuera su banda desde 1965 hasta 1985. O al menos eso es lo que dice el cartel.

¿Qué hay detrás?

Su última visita a la Ciudad de México fue en 2012, cuando se presentó en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez. Ahí tocó más de 120 minutos y, por supuesto, interpretó grandes éxitos de Pink Floyd, como “Mother”, “Goodbye blue sky”, “Hey You” y “Another brick in the wall”.

¿Cuándo y dónde?

Disfruta de esta joya del rock universal el próximo 28 de septiembre a las 21 horas en el Foro Sol.

Discografía

Como solista, Waters tiene tres discos grabados en estudio, que son The Pros and Cons of Hitchhiking (1984), Radio K.A.O.S (1987) y Amused to Death (1987). Pero si te late el material recopilatorio, te recomendamos el Flickering Flame: The Solo Years Volume 1, un buen disco para los iniciados.

 

THE WHO

who

¿De qué trata?

Así de sencillo: será la primera vez que esta agrupación pise un escenario de la Ciudad de México. Miles de fans en el país han esperado este momento por décadas, desde su fundación en 1962, cuando la banda todavía se llamaba The Detours.

¿Qué hay detrás?

En 2007 se tenía programado un concierto de esta agrupación; sin embargo, la fecha fue cancelada de último momento. La excusa fue que había problemas con la voz de Roger Daltery, pero no muchos se ‘tragaron’ ese pretexto.

¿Cuándo y dónde?

La cita es el próximo jueves 12 de octubre, en el Palacio de los Deportes a las 20:30 horas.

Discografía

Una de las características de estos muchachos es que siempre tocan éxitos, así que seguro se echan todos los hits de la discografía. Con 11 álbumes de estudio tienen de donde. Ojalá toquen algo del My Generation (1965), primer disco y con el que saltaron a la fama. Su último material es el Endless Wire (2006), también rifa.