Amantes del teatro, esto les interesa

Encuentro Cuerpos Presentes
Foto: Vértebro/ Cortesía Cuerpos Presentes

Si eres público cautivo, vives de las artes escénicas o eres el mejor haciéndole al drama, no te puedes perder la primera edición del Encuentro Cuerpos Presentes, también conocido como Encuentro Internacional de Artes Vivas.

El encuentro se realiza del el 26 al 31 de marzo de 2018, en el marco del Día Internacional del Teatro, festejo que se instauró por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro a principios de la década de 1960 y se conmemora cada 27 de marzo. El objetivo de esta celebración es recordarnos la fuerza vital de las artes escénicas y la dramaturgia; sus formas de arrojar luz sobre los aspectos incómodos u ocultos de la naturaleza humana y la sociedad, y su capacidad para transgredir las normas sociales y poner en tela de juicio ciertos valores.

Experimental GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora, ya que despertamos tu deseo por ver todas las obras de Shakespeare, te contamos lo que habrá en el Encuentro Cuerpos Presentes. Para empezar, varios colectivos, artistas y performers, cuyo sello de fábrica es la experimentación, participarán en mesas de debate en torno a las artes escénicas. Algunos de los nombres que destacan son: Martín López Brie, Gabriel Yépez, Mariana Arteaga, Martha Toriz y Niña Yhared.

El Encuentro Cuerpos Presentes no es solamente un punto de debate, sino que abarcará proyecciones, performances, talleres, presentaciones, mesas de discusión y acciones escénicas.

Destaca la proyección de dos documentales: Todo hombre es un artista, de Werner Krüger (inspirado en el gran Joseph Beuys), y Paris is burning, de Jennie Livingston. Además, la compañía Vértebro presentará Dios tiene vagina, díptico teatral sobre el género y la identidad. Aprovecha que todas las actividades son gratuitas y date una vuelta por alguna de sus tres sedes: Museo de Historia de Tlalpan, Kiosco del Centro de Tlalpan y Multiforo Ollin Kan.

También te puede interesar: Seres extraños invaden Bellas Artes