Escribe una crónica de la CDMX y gana 25 mil pesos

Si te gusta escribir sobre temas como el caos matutino del Metro, la verbena de los mercados y tianguis, el puesto garnachero de la esquina o de cualquier lugar que amemos los chilangos, esta es tu oportunidad para ganar uno de los Premios Ciudad y, de paso, 25 mil pesitos -que no te caerían nada mal-.

La Asociación Civil Premios Ciudad y la revista Chilango convocan al primer premio Crónicas chilangas, con el objetivo de descubrir y compartir historias de la Ciudad de México, así como nuevas plumas dedicadas a este género.

Entre las bases del concurso, se estipula que se considerarán crónicas escritas cuyos sucesos transcurran en la CDMX, en cualquiera de las 16 delegaciones, sólo se tomarán en cuenta trabajos inéditos, la extensión máxima es de 20 mil caracteres y la mínima de 5 mil.

Te recomendamos que le metas velocidad al asunto, pues sólo se recibirán trabajos hasta el 30 de septiembre y los ganadores se darán a conocer el 19 de octubre.

Además de recibir la estatuilla de Tláloc, diseñada por el artista Grand Chamaco, la crónica ganadora será editada y tallereada por los miembros del jurado para ser publicada en la revista y el sitio web de Chilango.

Consulta las bases AQUÍ.