Entrevista con Dross, el más famoso youtuber del misterio

Entrevista con Dross, el youtuber con más de 10 millones de seguidores

Ángel David Revilla, mejor conocido como Dross, uno de los youtubers más famosos con cerca de 11 millones de seguidores, estuvo de gira por México y nos contó cómo se apasionó por el horror y lo que más le gustó de la CDMX

Contrario a los temas terroríficos que presenta en su canal de videos, Dross —o David, como se presenta— es una persona sencilla y muy amable. El famoso youtuber, y ahora escritor, platicó sobre sus pasiones e influencias y lo que viene este año para él.

Hoy que tienes tres libros publicados y eres un éxito en Youtube, ¿crees que has alcanzado todas las metas que te habías puesto hasta el momento?

Todavía no, porque yo quiero afianzarme más como escritor. Quiero cultivar más ese lado para cosechar toda una audiencia que me conozca por mis libros más que por mis videos. Esa sería la meta, pero no quiero descuidar para nada mi trabajo en el canal, porque me encanta estar ahí.

¿Cuál es la diferencia entre escribir tres libros y hacerlo para un video?

El guión es mucho más corto y tengo menos tiempo para trabajarlo. Hago una página y media, entre 7 y 10 minutos. Para hacerlo, primero está la idea. Lo leo tres veces para corregirlo, le quito las imperfecciones y trato de darle toda la mala leche para que a la gente se le pongan los pelos de punta. Después, todo eso lo aderezo con música, sonidos, imágenes y video. Por otro lado, cuando escribo un libro puedo desarrollar personajes y tomármelo con mucha más calma para lograr plasmar metaversos.

¿De dónde surgió tu afición por los temas de terror y misterio?

De niño era súper morboso, era un loquillo. Me gustaba mucho decir que en mi currículum cinematográfico estaba haber visto todas las de Freddy, las de Jason, las de Michael Myers, las de Chucky y La masacre de Texas. Me gusta mucho el terror, me encanta, y eso se transportó a lo literario, por eso fue que comencé a leer a los mejores representantes del género. Fue amor absoluto, que ha ido creciendo con el tiempo.

¿Cuáles consideras que son tus influencias literarias directas?

Para empezar Jaime Ballestas, un escritor venezolano que escribe bajo el seudónimo de Otrova Gomas. Si tú te pones a verlo bien, dice “otro vago más”, tiene mucho humor, yo me reía mucho con él. Orlando Urdaneta escribe bastante bien, es actor pero se le conoce más por sus cuentos. Lovecraft, por supuesto, es el maestro. No tienes idea de lo bello que es para mí de repente leer It de Stephen King y decir “¡Ah, esto tiene influencias literarias de Lovecraft!”. Y ya que lo menciono, evidentemente Stephen King, porque de él me encantaron muchos libros. Ramsey Campbell quien escribía tremendos cuentos de terror. También Agatha Christie, una persona interesantísima que escribe unos homicidios que hoy serían imposibles de resolver. Tengo muchas influencias literarias, muchos escritores, es una letanía. Y estoy dejando fuera a un montón que me encantaron.

¿Cómo surgió Luna de Plutón?

Hace muchos años estaba hablando con Claudia, una amiga, por el messenger. Hacíamos juegos de rol y bromeábamos mucho. Una vez tuvimos una conversación en la que fingía ser un ogro y le hacía chistes. Me gustó tanto que guardé en mis archivos esa plática. Luego la leí y decidí continuarla. De ahí salió todo un libro. Años después llegó La guerra de Ysaak: Luna de Plutón II, que surgió por un cuento que había terminado de forma muy oscura, así que decidí continuarlo hasta que acabé la segunda parte.

Comenzó a escribir su primer libro desde los 20 años

¿Viste algo perturbador en la CDMX?

Cuando fui al Museo de Antropología e Historia, la Piedra del Sol me fascinó. Un señor me explicó todo poco a poco y muy desmenuzado. A mí me maravilló que la cara central sacara la lengua, que es una daga, y que eso representa su necesidad de pedir sacrificios. Es terrorífica, es bastante perturbadora, como yo digo.

¿Qué nuevos proyectos vienen?

Voy a seguir manteniendo mi canal en YouTube y espero preparar algo bueno para octubre y el Día de los Muertos de este año, segurísimo que sí. Voy a seguir adelante con mi libro La guerra de Ysaak: Luna de Plutón II. Eso es lo que viene para este año.

¿Tienes algún consejo para los jóvenes que quieren ser youtubers o escritores?

No cedan. No empiecen un proyecto para luego abandonarlo a las dos semanas. Escriban o hagan videos sobre cosas que les gusten, no traten de imitar a Werevertumorro o a Germán Garmendia. Busquen una identidad propia. Si les gusta hacer lo mismo que ellos, perfecto, pero siempre busquen su identidad. No lo hagan por volverse famosos, porque si no se van a desalentar al mes. Los primeros satisfechos deben ser ustedes mismos. Ya después, con el gusto de la gente y suerte, van a subir mucho los suscriptores y la popularidad vendrá sola.

(Fotos: Lulú Urdapilleta)