Si eres trendy, cáele a estas tiendas de moda independiente

Desde los más darks, pasando por los kawaii y skaters, los diseñadores mexicanos tienen una visión ecléctica de la moda, por lo que se han posicionado en el corazón y en el clóset de los chilangos

AMOR POR EL ROSA
Mimili
Facebook: Mimili
Zacatecas 39, col. Roma Norte.
Esta marca es originaria de Guadalajara, pero —la neta— tiene un buen de presencia en el exDF, ya sea en bazares o eventos donde convive con otras marcas. Cáele este sábado al Foro Indie Rocks para enamorarte de sus tops, vestidos, blusas y, en general, de sus diseños. Si amas los colores pastel, vete con una buena lanita, porque vas a querer llevarte todo.

mimi4

PARA LOS GROUPIES
Little Horse Shirts
Facebook: Little Horse Shirts
Empezó como un pasatiempo que poco a poco fue tomando fuerza y, sobre todo, popularidad. El proyecto inició después de que en tiendas o en lugares como el Chopo no vendieran playeras de bandas menos populares, por lo que Héctor, encargado de la tienda, decidió que los clientes eligieran los estampados para camisetas o suéteres.

little3

ALMA DARKS
Sacrifice Street Wear
Facebook: Sacrifice Street Wear
Cuauhtémoc 91, col. Roma Norte.
Ropa casual, tirándole a lo darks. No sólo venden gorras, camisas, lentes y sudaderas, sino que sus estampados te harán cada vez más adepto al lado oscuro de la moda, sin importar que afuera esté haciendo un calor de los mil demonios.

sacri

DE TOÑO
Carla Escareño
Facebook: Carla Escareño
Alfonso Reyes 66, col. Condesa.
Carla es una chica que, además de hacer unos tatuajes increíbles —búscalos en su página de face para que veas que no mentimos—, diseña ropa hecha a diez deditos, a la medida de quien esté interesado en sus creaciones. Blusas, ropa interior y bikinis son lo que podrás topar en la tienda que vende sus productos o en los diferentes bazares por los que anda rolando.

carla1

MENOS ES MÁS
Sad Youth
Facebook: Sad Youth
Su ubicación cambia, por eso checa su face.
Esta marca independiente está inspirada en los años 90, ya sea en referencias visuales o en íconos que casi casi son una religión. La simplicidad de sus diseños —acaban de estrenar una nueva línea— es la principal característica de estos chicos tristes, quienes trabajan desde un pequeño estudio en nuestra querida y contaminada capital.

sad2

Compartir
Artículo anteriorLegislación for dummies
Artículo siguienteCrucigrama 20 de junio 2016
Sinaloense radicado en el DF. Escritor de clóset y periodista destapado. Una vez le dio la mano a Fernando del Paso y se considera amante de los tacos de canasta y la cerveza.