Es momento de actuar y salvar al planeta

Estamos llegando a un punto sin retorno. Si seguimos explotando los recursos del planeta y contaminando al mismo ritmo que lo hemos hecho hasta ahora, el futuro no luce muy prometedor.

Hoy, el impacto de nuestra huella de carbono equivale a 1.6 planetas. En agosto próximo habremos consumido todos los recursos proyectados hasta diciembre de este año. Y, de seguir esta tendencia, en 2050 necesitaríamos 2.5 planetas por año para satisfacer nuestras necesidades de recursos.

Tras poco más de un año de pandemia, hemos descubierto que usar energías renovables, andar más en bicicleta, comprar en pequeños comercios del barrio, cambiar hábitos para reducir nuestra producción de basura y otras decisiones que tomamos todos los días pueden marcar una diferencia importante para el medio ambiente.

Puedes aprender algo de este año tan difícil: descubre cómo medir tu huella ecológica personal. Hacerlo es muy sencillo. Solo tienes que ingresar a midetuhuella.org, un sitio en el que encontrarás una calculadora que te permite conocer cuántos planetas necesitaríamos a futuro si todos seguimos viviendo de la misma manera.

Si estás interesado en cambiar tu vida para tener un impacto positivo en el planeta, te invitamos a seguir esta transmisión especial en Facebook, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, en la que descubrirás, de la mano de expertos, cómo repensar prácticas de tu vida diaria y ayudar a la conservación de la Tierra. La cita es el sábado 5 de junio, a las 10:00.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de Global Footprint Network, busca visibilidad y llegar a la mayor cantidad de gente posible, así que corre la voz.