Premios Ciudad 2019 lanza convocatoria

Hacer es la mejor forma de decir

Premios Ciudad 2019

Con la intención de reconocer y premiar a los proyectos y talentos que modifican de forma positiva a nuestra ciudad, nace Premios Ciudad, una iniciativa ciudadana que este 2019 celebra su cuarta edición.

El día de ayer se lanzó la convocatoria para que el público en general inscriba todas aquellas acciones, proyectos, eventos, lugares y talentos que, según ellos, tienen un impacto positivo en nuestro entorno y en la vida de los habitantes de la Ciudad de México.

¿Cuáles son las bases?

Solo se considerarán aquellas propuestas que tengan un impacto positivo en los chilangos. Obviamente, los proyectos y talentos inscritos tienen que ser ejecutados dentro de alguna de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México.

Es también importante destacar que se considerarán las propuestas que hayan tenido lugar —o se hayan presentado, inaugurado o renovado— entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de julio de 2019.

Puedes proponer el proyecto de una persona, comunidad, empresa, compañía, institución pública o asociación, no importa si está integrada por mexicanos o extranjeros, pero sí tienen que llevarse a cabo en la capital del país.

Piensa bien antes de inscribir a tu favorito, ya que cada proyecto solamente podrá participar en una de las ocho categorías que conforman Premios Ciudad.

Un jurado, integrado por expertos en cultura, entretenimiento y periodismo, tendrá la responsabilidad de elegir a los nominados y a los ganadores de cada categoría. Estos últimos serán dados a conocer el miércoles 6 de noviembre de 2019 durante la ceremonia de premiación.

¿En qué categorías se divide Premios Ciudad?

Se trata de ocho opciones distintas y el responsable de inscribir al proyecto será quien decida en cuál de ellas quiere participar.

La primera de ellas es acción ciudadana, la cual reconoce a una “iniciativa, movimiento o intervención colectiva que tiene como objetivo modificar positivamente asuntos públicos en el ámbito cultural, político y/o social”.

También está acción por el medio ambiente, dedicada a proyectos que tienen como objetivo preservar, conservar o mejorar el ambiente.

La tercera categoría es artes escénicas, la cual busca reconocer una puesta teatral, coreográfica o performance que se ejecuta sobre un escenario —vale la pena señalar que no incluye conciertos de música.

La categoría vida nocturna está dedicada a premiar a un bar, cantina, barra, discoteca o fiesta “que presente una propuesta auténtica vinculada a la Ciudad de México” y cuya inauguración, reapertura o relanzamiento de carta haya tenido lugar entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de julio de 2019.

Por otra parte, la categoría centro cultural o comunitario está dedicada a aquellos espacios que promuevan el encuentro, vinculación, promoción cultural o construcción de comunidad.

Con la categoría exposición, se premiará a la muestra museográfica exhibida en un espacio público o privado; intervención arquitectónica, es para la obra, restauración, remodelación o intervención arquitectónica que transforme de manera positiva y útil el espacio público y restaurante, misma que reconoce al establecimiento cuya carta sea original y esté vinculada con la CDMX.

¿Cómo participar?

Para inscribir un proyecto, solamente necesitas entrar al sitio premiosciudad.com y, en la opción de registro, ingresar datos como el nombre del proyecto, categoría en la que participará, dirección postal —en caso de tratarse de un establecimiento—, justificación por la que participa, nombre o nombres de los autores, nombre de quien inscribe el proyecto, así como su correo electrónico y su teléfono. En caso de que tengas alguna duda, puedes mandar un email al correo [email protected]

También puedes leer: Usar hasta la última gota