El escritor Roberto Abad recomienda a Gonçalo M. Tavares

El escritor Roberto Abad, autor de Orquesta primitiva (Tierra Adentro, 2015), recomienda El barrio y los señores, de Gonçalo M. Tavares:

“Crear universos, tal es la tarea de los dioses enfermos y de los cuentistas. Del segundo grupo podemos dar razón de aquél inventado por Gonçalo M. Tavares en las páginas de El barrio y los señores, cuyos textos parecen ser el fruto de la experimentación de un científico-literato. Esta recomendación, en el fondo, es una trampa, pues quien se acerque al libro, se aproximará a diez títulos breves que componen esta bella edición.

En el barrio viven personajes extraños, que se miran al espejo y se entrevistan a sí mismos; que dan conferencias sin público presente; que se pasean por las calles, grafitean sus muros e inventan lenguajes nuevos. Cada uno lleva el nombre de un escritor o un artista. Así, el señor Borges, el señor Calvino o el señor Valéry dan al lector un recorrido por las esquinas de esta geografía utópica. Relatos, sueños, minificciones, trazos o simples bosquejos a mano hacen de este libro un banquete vasto y placentero; para evitar el empacho, aconsejo que se degluta lentamente”.

portada

 

El barrio y los señores
Gonçalo M. Tavares
Almadía
$349

 

 

 

 

 

@roa07

Foto: Dario Beniher