Un estadio sin campeón

Es uno de los recintos deportivos más emblemáticos de la ciudad. Está en la colonia Nápoles y por su campo han pasado grandes estrellas del futbol. Es el primer estadio en todo el país que se construyó completamente con concreto

El Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 con un partido de futbol americano, en el que los Pumas de la UNAM se enfrentaron a los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar. Era utilizado sólo para practicar este deporte, hasta que en 1947 se jugó el primer partido de futbol entre Veracruz y Racing de Avellaneda.

Desde entonces ha sido casa de equipos como América, Atlante y Necaxa, entre 1947 y 1955. Mientras fue sede de los Potros, recibió el nombre de Estadio Azulgrana. Sin embargo, en 1996 el Cruz Azul llegó como nuevo inquilino y lo bautizó como Estadio Azul. Algunos dicen que el inmueble tiene una maldición, pues ningún equipo local ha conseguido ganar un título de la Liga ahí.

En este recinto se jugó el primer partido de la NFL fuera de EUA en 1978, en el que los Saints de Nueva Orleans vencieron a los Eagles
de Filadeldia. Además, grandes personalidades han pisado su césped, como Maradona durante la despedida de Carlos Hermosillo, en 1992, Lionel Messi y el Dalai Lama en 2011.

(Fotos: Mariana San Nicolás)