Despide al Mundial a lo grande

No necesitas estar en Rusia para disfrutar la final del Mundial. Buena comida, música, baile, chela y muchos goles son la combinación ideal para conocer al próximo campeón del mundo

Tuvieron que pasar 63 partidos para llegar hasta hoy, la ansiada final de Rusia 2018. Fue un remolino de emociones: contra todo pronóstico, México venció a Alemania; lo triste es que fue de más a menos, pues luego pasó sobre Corea del Sur con bastante trabajo y Suecia nos regresó a la realidad en un partido que fue una auténtica pesadilla. El resultado ya lo sabemos, el Tri cayó en octavos de final ante Brasil y el quinto partido sigue siendo más una tortura que un anhelo. Durante la primera fase hubo muchos “caballos negros”: México, Bélgica, Rusia y Croacia.

Cada uno de ellos fue cayendo en el camino, solamente los croatas demostraron que lo suyo no fue suerte, sino el resultado de años de esfuerzo y trabajo —recordemos que en Brasil 2014 nuestra selección los eliminó en fase de grupos— y un grupo de jugadores de élite: Luka Modrić, Ivan Rakitić, Mario Mandžukić e Ivan Perišić, por mencionar algunos. Por otro lado, lo de Francia no asombró a nadie, pues son un equipo joven con talento de sobra que más que sorprender están confirmando el buen momento que atraviesa su futbol.

Lo malo de que termine el Mundial es que tendremos que esperar otros cuatro años para que comience Qatar 2022 —que, por cierto, será el primero que se lleva a cabo en noviembre debido al clima de aquel país—, así que lo mejor es celebrar la final de una manera única y distinta para que no se parezca a cualquier otro partido.

Arma tu plan

La final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia comienza a las 10 h y seguro habrá muchas opciones en la ciudad, pero te recomendamos salir de lo común y checar estas alternativas que reunimos pensando en ti para que la diversión y la emoción no solamente se sientan dentro de la cancha.

Embajada de Francia en México

Para que franceses y chilangos fanáticos de Les Bleus se reúnan para celebrar, se habilitarán tres lugares con pantallas gigantes para ver la final del Mundial: Casa de Francia (Havre 15, col. Juárez), Alianza Francesa Polanco (Sócrates 156, col. Polanco) y el Club France (Francia 75, col. Florida). La entrada es completamente gratuita, pero el cupo será limitado, por lo que es importante llegar temprano —el partido comienza a las 10 h— y presentar una identificación oficial.  

Mercadoroma Coyoacán (Miguel Ángel de Quevedo 353, col. Romero de Terreros).

Dentro del lugar, a partir de las 13 h —ya cuando sepas quién es el nuevo campeón del mundo— comenzará la fiesta. Habrá distintas sorpresas a cargo de varios locatarios y una empresa de reparto de comida. A las 14 h comenzará el ambiente con música en vivo, que correrá a cargo de Borchi y Su Doble Redoble; después, desde las 15 h y hasta las 16 h, Retumba pondrá los acordes mientras te tomas algo. Esta opción es ideal como una especie de after al Francia vs Croacia, pues tendrán promo 2×1 en chelas Pamboleras de Primus durante todo lo que dure el evento. A la par, habrá dinámicas a través de las cuales se darán algunos regalos para los asistentes.

Zocafut (Zócalo de la CDMX).

Hoy termina la fiesta del futbol en la explanada de la Plaza de la Constitución. Sí, sabemos que el ambiente era mejor cuando jugaba la Selección Mexicana, pero seguro tú tendrás algún favorito para levantar la Copa. Hay una pantalla gigante para ver el partido, actividades especiales para los pamboleros —como una cancha para echar una cascarita—, así como una exhibición con balones gigantes y un museo con piezas únicas. Y no es todo, pues también podrás encontrar food trucks, productos rusos y piezas intervenidas por artistas.

La Esquina (Luz Saviñón 702, col. Del Valle Centro).

Este es un nuevo espacio que bien podría ser considerado como un nuevo modelo de cantina y de sport bar. Es un lugar donde puedes comer típica comida mexicana, beber cocteles, jugar juegos de mesa y ver la final. Tiene tres niveles repletos de pantallas y objetos deportivos por todas las paredes. Te recomendamos el último, que tiene una terraza con toldo retráctil por si Tláloc nos hace la maldad. Pero acá no todo es chela y botana, también puedes pedir sopes de carnitas o chicharrón, esquites, tostadas, quesadillas, taquitos de carnitas, arrachera o cecina.  

Cantina Tradicional (General Prim 32, col. Juárez).

Se trata de un espacio itinerante que solamente abrió sus puertas durante la época mundialista. Tienen diferentes paquetes que varían según la cantidad de personas que vayan contigo. Por ejemplo, el paquete 1, que cuesta $464, es para dos personas e incluye una botana, un plato fuerte, una botella y seis mezcladores. Si vas a ir con todos tus amigos, puedes pedir el paquete 3, por el que pagarán $1,160, que es perfecto para un grupo de seis personas. Incluye cuatro botanas, cuatro platos fuertes y dos botellas, así como 12 mezcladores.

Compartir
Artículo anteriorGuía para beber y comer matcha
Estudió Letras en la UNAM. Lector, editor y escritor de tiempo incompleto.