Comida y resistencia cultural en Punto Gozadera

Punto Gozadera es un centro cultural feminista donde la comida es tan sabrosa como la fiesta y el intercambio de ideas.

Porque no sólo de libros y lágrimas de macho viven las feministas, era buena idea abrir un restaurante que sirviera como punto de encuentro para quienes simpatizan con el movimiento.

Así nació Punto Gozadera, que culinariamenre se define como comida oaxaqueña-fusión, por el simple hecho de que los platillos de esa región son los favoritos de las dueñas (¿y de quién no?), aunque no quieren ser ortodoxas ni seguir las reglas. También puedes conseguir un bonito objeto para acompañar tu lucha diaria antipatriarcal, como tazas para beber “lágrimas de onvre”, playeras, estampitas y pins. Haz de cuenta como el bazar de las Flans, pero en plan Riot Grrrl. Diario hay un menú vegano distinto, al que le echan mucha creatividad y buena sazón.

Lo de la comida es sólo una parte de este espacio de resistencia cultural. Lo más chido es la pachanga. Hay toquines y bailes, pero también espectáculos de comedia, obras de teatro, conversatorios, proyecciones de cine y conferencias. La planta alta se usa para exposiciones y talleres. En general, el espacio se aprovecha para cualquier actividad que sirva para combatir estereotipos, para luchar por los derechos de las mujeres y las identidades de género disidentes, para cuestionar al sistema capitalista y patriarcal… mientras uno la pasa bien con una tlayuda y un mezcalito.

Plaza San Juan 15, Centro Histórico.
Martes a jueves de 13 a 23 h, viernes y sábado de 13 a 1 h, y domingo de 13 a 21 h

Foto: Especial

Compartir
Artículo anteriorUn estadio sin campeón
Artículo siguienteUna hamburguesa afrancesada: la Kayser Burger
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.