Este teatro pondrá a prueba todos tus sentidos

Por primera vez se presentará en la Ciudad de México el Festival Internacional de Teatro Sensorial por la Inclusión, en donde los protagonistas son los sentidos de los espectadores.

El festival reúne a las compañías de teatro de España, Argentina y México, especializadas en las representaciones sensoriales las cuales permiten a los espectadores sumergirse en la historia de la obra a través de la estimulación de los sentidos usando colores, sabores, texturas y sonidos.

Las compañías participantes son Teatro ciego, la cual brinda espectáculos en total oscuridad; Teatro en el aire, quien promueve el lenguaje de la textura, sabores, olores y palabras; Seña y Verbo: Teatro de Sordos, el cual tiene actores sordos y busca promover la lengua y cultura de los mismos; y por último Sensorama, una compañía mexicana que realiza representaciones sensoriales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL FESTIVAL DEL JUGUETE RETRO REGRESA CON MUCHAS SORPRESAS

Este evento tendrá diferentes sedes dentro de la Ciudad de México. Se realizarán funciones, talleres así como mesas de reflexión sobre temas relacionados al teatro sensorial, inclusión, gestión cultural y el 20° aniversario de la compañía Sensorama.

El teatro sensorial ofrece una experiencia diferente en donde puedes pertenecer a la historia y sentirla realmente. En cada uno de las actividades el evento podrás vivir el teatro de otra manera y despertar cada uno de tus sentidos al máximo.

Cuándo: del 12 al 22 de mayo
Dónde: Centro Cultural del Bosque, Centro Cultural de España, Faro de Oriente, Museo Universitario del Chopo e instalaciones de Sensorama.
Costo: dependiendo de la actividad.

Teatro-sensorial

(Foto: facebook Sensorama)

Compartir
Artículo anteriorAprende a darle al petate en esta feria artesanal
Artículo siguienteEdición impresa 12/05/2016
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.