Aprende a darle al petate en esta feria artesanal

Las artesanías como las canastas y los petates son una parte fundamental de la cultura popular mexicana. En busca de reforzar este arte y darlo a conocer, se llevará a cabo la feria artesanal Entre canastas, tenates y petates, en donde no sólo podrás adquirir una artesanía sino que también aprenderás a elaborarlas.

En esta feria artesanal podrás encontrar cientos de artículos hechos a mano por artesanos provenientes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: VUELVE EL PICNIC NOCTURNO A CHAPULTEPEC Y ARAGÓN

Las piezas en venta representan a 20 comunidades de los 14 estados participantes; todas están tejidas con fibras vegetales de México como carrizo, chuspata, palma, palma jipi, japa, romerillo y torote.

Además de adquirir estas piezas también puedes aprender a elaborarlas. Los artesanos que vienen a vender sus productos impartirán talleres en los que explicarán detalle a detalle cómo se hace cada una de estas artesanías.

La artesanía mexicana reluce por sus colores, formas y detalles. Y aunque parece un arte muy alejado de nuestros tiempos es una tradición que se mantiene viva. ¿Qué esperas para formar parte de ella?

Cuándo: del jueves 12 al domingo 15 de mayo
Dónde: Museo Nacional de las Culturas Populares-patio Jacarandas. Avenida Hidalgo #289, colonia del Carmen, delegación Coyoacán.
Horario: 10:00 a 20:00 horas
Costo: entrada libre

Compartir
Artículo anteriorRevive el pulpo del Museo Tamayo
Artículo siguienteEste teatro pondrá a prueba todos tus sentidos
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.