Síguenos:
11/10/2021
HomeCiudadEstrena Iztapalapa Parque Hídrico en la Utopía Atzintli

Estrena Iztapalapa Parque Hídrico en la Utopía Atzintli

El domingo 24 de octubre fue inaugurada la Utopía Hídrica Atzintli, en la alcaldía Iztapalapa. Este nuevo espacio de casi 36,500 metros cuadrados recupera el proyecto del Parque Hídrico, que fue creado para funcionar como vaso regulador y evitar inundaciones en la zona. Además, está integrado por diversas instalaciones culturales, deportivas, sociales y recreativas.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Clara Brugada señaló que este desarrollo estaba listo desde principios de 2020, sin embargo, no pudo abrir por la pandemia. Pero ahora que el semáforo epidemiológico está en verde ya podrá comenzar a operar.

Los usuarios podrán disfrutar de una alberca semiolímpica, un foro al aire libre techado, una pista de skatepark, una casa del adulto mayor y una casa de las Siemprevivas, la cual estará dedicada para atender a mujeres; también tiene una casa de rehabilitación y una casa de la transformación donde se atenderán problemas de adicciones. Hay dos multicanchas, zona de juegos infantiles y una librería del Fondo de Cultura Económica. (Chilango)