Eventos, exposiciones y conciertos imperdibles de mayo

MÉXICO, D.F., 11NOVIEMBRE2015.- Recorrido para medios en la nueva exposición que alberga el Museo Nacional de Arte titulada "Los Modernos", la cual exhibe pinturas del arte moderno europeo y el mexicano durante la primera mitad del siglo XX, y durará hasta el 3 de abril de 2016. Entre los artistas destacados en la muestra se encuentran Pablo Picasso, George Braque, Henri Matisse y Francis Bacon. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Llegó el quinto mes del año y con él le decimos adiós a los puentes y días feriados hasta septiembre. ¿Es triste, cierto? Pero despreocúpate porque hay muchos eventos, conciertos y exposiciones que podrás disfrutar en la CDMX. Aquí te decimos algunos de los eventos que llegan, se mantienen o se van durante el mes de mayo.

 

Llega a Tlalpan el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Llega al Cine Villa Olímpica de la Delegación Tlalpan el FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Donde podrás apreciar cinco películas que fueron premiadas en distintas categorías durante su edición 32 del FICG. Cine mexicano de creatividad y potencia peculiar que retrata un país conmocionado, recuperándose de la inusitada llegada del nuevo milenio. En algunas funciones habrá presencia de los realizadores.

cinema

 

Facebook: Cine Villa Olímpica 

Dónde: Av. Insurgentes Sur 3493, Tlalpan, Villa Olimpica, CDMX

Fecha y Hora: 4 al 6 de mayo 16:30 y 19:00 horas

Costo: ¡Entrada libre! Consulta la cartelera

 

Theo Jansen. Asombrosas Criaturas


Las criaturas asombrosas del artista holandés, Theo Jansen, se exhibirán por primera vez en México, en el Laboratorio Arte Alameda. Sus esculturas cinéticas de aspecto animal y con vida artificial se mueven a través de complejas estructuras compuestas de tubos y botellas de plástico.

La exposición muestra la evolución biológica de las bestias de playa, desde la primera creación de las rudimentarias criaturas en 1990 hasta las más ágiles, flexibles y evolucionadas en la actualidad. Ocho de estas criaturas, denominadas por el mismo artista “Strandbeest” o bestias de playa, vivirán durante tres meses en el LAA.

 

theo jansen

Facebook: Laboratorio Arte Alameda

Dónde: Dr. Mora 7, Centro Histórico

Fecha y Hora: 13 de mayo, 19:30 horas

Costo: Entrada libre

 

 

Sting en el Auditorio Nacional

 

El famoso Englishman Sting, viene al Auditorio Nacional a presentar su producción discográfica 57th & 9th. El ex líder de The Plolice ofrecerá a los chilangos dos conciertos, donde además tendrá como invitado especial a su hijo, el cantautor Joe Summers.

 

Sting

 

Dónde: Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo, Bosque de Chapultepec I Secc.

Fecha y Hora: 17 y 18 de mayo, 20:00 horas

Costo: Desde $550 hasta $2,900

 

Quinta Expo de los Pueblos Indígenas

Si lo que buscas es ponerte en contacto con tus raíces, esta Expo es para ti. Aquí puedes encontrar toda la tradición y cultura del los pueblos originarios directamente a tus manos. Aprovecha y compra a mamá un regalo muy especial, o llévala a algunos de los conciertos que la Quinta Expo de los Pueblos Indígenas trae para ti, no dejes pasar el de Armando Manzanero.

Habrá artesanías, gastronomía y ropa típica, degustaciones y más, lo mejor es que apoyas al comercio justo con la compra directa a los productores y artesanos.

muñeca

 

Dónde: Expo Reforma, Morelos 67 Col. Juárez.

Fecha y Hora: del 4 al 7 de mayo, 10:00 a 22:00 horas

Costo: entrada libre con registro previo

 Joaquín Sabina y su gira Lo Niego Todo 


El español Joaquín Sabina, está de gira por Europa y Latinoamérica presentando su nuevo disco Lo Niego Todo. Este poeta de la canción dará una serie de conciertos en el Auditorio Nacional. ¿Qué esperas para comprar tus boletos?

sabina-gira-niego-todo-rel

Dónde: Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo, Bosque de Chapultepec I Secc.

Fecha y Hora: 14 y 28 de mayo, 18:00 horas. 16 y 23 de mayo, 20:30 horas

Costo: 

 

Melancolía en el MUNAL

 El Museo Nacional de Arte aún sigue exhibiendo en cuatro de sus salas esta exposición titulada Melancolía, un conjunto de más de 130 obras artísticas que reconstruyen las maneras distintas de este sentimiento de añoranza. Tienes hasta el 9 de julio para visitarla.

MUNAL

 

Dónde: Museo Nacional de Arte. Tacuba 8, Centro Histórico

Cuándo: martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas

Costo: $60 pesos entrada general,  descuentos a maestros, estudiantes y personas con discapacidad

 

Niños de la Paz en el Centro Cultural José Martí

 

Esta exposición fotográfica busca visibilizar la problemática que enfrentan 50 millones de infantes al encontrarse fuera de sus lugares de origen. La muestra está compuesta por las fotografías del fotoperiodista Ricardo Ramírez Arriola, que retratan un momento en las vidas de las niñas, niños y adolescentes de El Salvador, Honduras y Guatemala que residen temporalmente en albergues para migrantes.

Esta galería seguirá estando hasta el 21 de mayo en el Centro Cultural José Martí

José Martí

 

Dónde: Dr. Mora 1, Col. Centro,  Delegación Cuauhtémoc (afuera del Metro Hidalgo).

Fecha y hora: lunes a sábado de 09:00 a 21:00 hrs. y domingos de 10:00 a 16:00 hrs.

Costo: entrada libre