Museo de Arte Moderno expone la inesperada belleza de Boris Viskin

Boris Viskin es considerado uno de los pintores más destacados de su generación y el Museo de Arte Moderno expone su obra de los últimos 15 años.

¿La belleza llegará siempre tras contemplar una obra? Esta es la cuestión principal que plantea la exposición Boris Virkin. La belleza llegará después… que se presenta en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Uno de los creadores chilangos más destacados dentro de la pintura y escultura muestra ocho esculturas y 30 pinturas que ha realizado en los últimos 15 años. Más allá de las apariencias plásticas, esta es una reflexión del acto creativo que da un nuevo significado a las obras de otros artistas mediante parodias y remakes.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL MUSEO DE ARTE MODERNO SE VISTE DE BALENCIAGA

El trabajo de Viskin tiene como tema central la historia del arte y con ese punto de partida representa autorretratos, marcos, caminos, puertas y las partes del cuerpo utilizando materiales diversos, así como juegos de palabras y el sentido figurado.

La obra de Boris Viskin es conocida por su composición, que explota con el collage, el uso de materiales reciclados y los relieves que le da a las pinturas y esculturas un motivo para ser contempladas. A través de esta muestra, el autor busca mostrar la belleza del sentido del humor, que va de la mano con los títulos de sus creaciones.

Boris Viskin

Dónde: avenida Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo

Cuándo: martes a domingo, de 10:15 a 17:30 horas hasta el 14 de agosto

Costo: $60 general. Estudiantes, maestros e INAPAM, entrada libre

(Fotos: Stephanie León/ MxM)

Compartir
Artículo anteriorTu plan para hoy: 24 de mayo
Artículo siguiente‘Remedios para Leonora’, una obra de sueños surrealistas
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.