‘Remedios para Leonora’, una obra de sueños surrealistas

Un encuentro entre dos pintoras mexicanas durante un sueño se convertirá en la confirmación de una amistad y la locura en esta obra de teatro.

Pocas veces se ha llevado a escena el ambiente surrealista que rodeó a dos de las pintoras mexicanas más reconocidas: Remedios Varo y Leonora Carrington, por lo que la obra de teatro Remedios para Leonora marca uno de los reencuentros más esperados por todos los amantes de su arte y para los que se quieran adentrar en él.

Escrita por Estela Leñero y dirigida por Gema Aparicio, la obra presentada en el Teatro El Milagro narra el encuentro de las pintoras durante un sueño, en el que Leonora cree traer a la vida a su amiga Remedios, pero al intentar salir del mundo de los sueños se encuentran con personajes del pasado que las atormentan.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 5 OBRAS DE LEONORA CARRINGTON EN LA CDMX

En este drama, las pintoras -interpretadas por Gabriela Betancourt y Diana Sedano- reafirman su amistad y comparten momentos de creación, miedos, aventuras, angustias y amistades en México, mientras intentan escapar de los peligros que las persiguen desde su exilio creando conjuros y estrategias de la memoria.

La puesta en escena se convierte en un viaje al mundo de las pintoras surrealistas, a través de personajes que marcaron sus vidas y proyecciones audiovisuales que mezclan tiempos y espacios.

Dónde: Teatro El Milagro, calle Milán 24 (entre Lucerna y General Prim), colonia Juárez

Cuándo: Martes y miércoles, 20:30 horas

Costo: $200 general, hay descuento a estudiantes, maestros, INAPAM y vecinos de la colonia

(Foto:[email protected])