Exposición fotográfica de Meme del Real en la Roma

Voy i Vuelvo es la primera exposición fotográfica de Emmanuel del Real, mejor conocido como Meme del Real, tecladista, guitarrista y —algunas veces— vocalista de Café Tacvba.

Los integrantes del CaféTa han sacado proyectos alternos, pero todos, normalmente,  están relacionados con la música. Meme ha demostrado no sólo ser un buen músico, ya que además de formar parte los tacubos, ha producido a artistas como Natalia Lafourcade, Austin Tv, Ely Guerra, y muchos más.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX A TRAVÉS DEL LENTE DE: GUILLERMO KAHLO

Este año abrió sus fronteras con la exposición Voy i Vuelvo, que es una recopilación de fotografías que ha tomando por más de diez años. Las fotos son de los viajes que el músico ha realizado durante las giras de Café Tacvba. La muestra abre las puertas a un mundo que no vemos, a través de su lente podemos ver lo que él observa un mundo interno, tanto de la banda como del músico.

expomeme3

La recopilación de las fotografías estuvo a cargo de Domitila Bedel, quien quedo impactada con una foto de Tlatelolco tomada por Meme, que está colgada en la sala de su casa. Después notó que en su cuenta de Instagram también subía fotos que mostraban la honestidad y realidad que el músico lograba transmitir, sin lo vanidad que puede llegar a reflejar esta red social.

expomeme2

La muestra está acompañada de un libro, editado por Grupo Planeta, que reúne las fotografías y textos de Meme. Hacer la selección de estas fotos fue para el artista un gran trabajo, ya que querían encontrar un punto en común.  En palabras de Meme  “Creo que es el poder de la estática: como encontrar movimiento donde no lo hay, hallar emociones en lugares inanimados o suspendidos donde uno no lo imagina. Me dí cuenta que esa ha sido mi búsqueda sin yo pensarlo”.

expomeme1

El título de Voy i vuelvo se debe a una placa de uno de sus restaurantes favoritos de Santiago de Chile, y apela al “ir y regresar” de un artista tras años de giras y promociones.

No importa si eres fan o no de Café Tacvuba, debes conocer esta muestra fotográfica que te llevará a un restaurante de Tokyo así como a un concierto de la banda en Barcelona, checa su Instagram para que te des una idea.

 

Dónde: Calle Córdoba 25, col. Roma

Horario: lunes a viernes 12:00 – 14:00 y 15:00 – 19:30 y sábados 11:00 – 14:00 y 15:00 – 17:00

Costo: entrada libre

 

(Fotos: Meme del Real)