Falcó, intriga durante la Guerra Civil Española

Arturo Pérez Reverte, uno de los escritores más leídos, regresa con una historia de aventuras e intriga durante la Guerra Civil Española, en la que las traiciones están a la orden del día y la ética no es impedimento para que los personajes cumplan sus misiones

Una novela histórica que parece un thriller, así es Falcó, el nuevo libro del escritor español Arturo Pérez Reverte —quien ha publicado libros como El Club Dumas, La reina del sur, Cuando éramos honrados mercenarios—.

Lorenzo Falcó — protagonista de la historia— es un traficante de armas, espía de los rebeldes y agente de los servicios de inteligencia de España durante los años treinta. Tiene una misión importante: liberar a José Antonio Primo de Rivera, quien está preso en la cárcel de Alicante, con ayuda de Eva Rangel y de los hermanos Montero.

De acuerdo con Pérez Reverte, la historia es una ficción, pero está basada en hechos reales. Lorenzo Falcó y los demás personajes viven durante la Guerra Civil y ninguno está seguro de que sus compañeros sean personas leales. Todo lo que ocurre mientras Falcó intenta cumplir su misión mantiene al lector enganchado en cada uno de los capítulos, además su narrativa es entretenida y está llena de acción. Arturo Pérez Reverte dijo que esta es la primera entrega de una serie de libros centrados en este personaje.

1

 

Falcó
Arturo Pérez Reverte
Editorial Alfaguara, 2016, $299