Fanaticon llega a la Ciudad de México

Películas, series y conferencias es algo de lo que podrás encontrar en la Fanaticon.

Series, películas, deportes, música y tus programas favoritos se encuentran juntos por primera vez en un evento único: Fanaticon.

El viernes 24 de marzo dio comienzo una convención única en su tipo hecha de fans para fans, en la que creadores de grandes producciones de entretenimiento y los fanáticos convivieron por primera vez. Y como no nos íbamos a perder esta extraordinaria celebración, corrimos a la expo y esto fue lo que nos encontramos.

Al entrar, Bugs Bunny y el Pato Lucas son quienes te dan la bienvenida acompañados de una pantalla en la que se transmiten los avances de las películas más esperadas como Anabelle 2. Incluso dentro de la convención hay una réplica de la muñeca para que los valientes vayan a tomarse una selfie con ella.

Y es que las cintas cinematográficas juegan un papel importante en el evento, de las que puedes encontrar figuras coleccionables, playeras, gorras, tazas y hasta increíbles posters. De hecho puedes construir figuras acompañado de un enorme Lego Batman, actividad que es para todas las edades.

También podrás ver avances exclusivos de cintas como La Mujer Maravilla y Alien Covenant de manera interactiva. Cabe destacar que tendrás que usar toda tu habilidad mental para escapar del stand de Alien antes de que sea demasiado tarde. Además está la posibilidad de tomarte fotos con las figuras tamaño real de tus series  y películas de superhéroes favoritos.

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: APAGA LA LUZ, EL SÁBADO SE CELEBRARÁ LA HORA DEL PLANETA

Esta convención es para que vivas experiencias inolvidables, como ver como nunca los grandes monumentos de la Ciudad de México hasta sentirte parte de los programas que marcaron toda una época.

Aquí la realidad virtual también tiene su lugar; además del concierto con un artista de Inteligencia Artificial, se ofrecen divertidas actividades en las que también se puede apreciar la magia de las películas con ejercicios en pantallas verdes e inmobiliario a tamaño real como los autos de Cars y el trono de hierro de la serie Game of Thrones.

 

Incluso te puedes sentir en otra época sacando una espada de la piedra o bebiendo auténticas pociones mágicas. Bueno, no es que te vayan a transformar en sapo pero sí tienen efectos increíbles.

Para conocer más acerca del acelerado crecimiento la industria del entretenimiento se realizan conferencias con directivos de empresas como MTV, quienes explican detalladamente cómo han evolucionado y los retos a los que se enfrentan actualmente.

Además se exhiben avances exclusivos de las películas, material inédito y la premier del primer episodio de la segunda temporada de The Magicians.

De igual manera se hablará con reconocidos artistas de doblaje, mientras que la exclusiva premier de Ghost in The Shell será la que cerrará el evento con broche de oro. Fanaticon continuará este sábado y domingo en el Centro CitiBanamex. Para que cheques horarios de conferencias y no te pierdas de nada puedes checar la agenda aquí.

(Fotos: Lulu Urdapilleta)

Compartir
Artículo anterior¡Apaga la luz! El sábado se celebrará la hora del planeta
Artículo siguienteEscuela para machos
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.