Fiesta multicultural en el Zócalo

La Feria de las Culturas Amigas 2017 se celebra del 20 de mayo al 4 de junio en el Zócalo de la Ciudad y en otras sedes alternas

Por fin llegó esa época del año en la que los chilangos podemos viajar por todo el mundo sin salir de la CDMX. Como ya es tradición, llega la Feria Internacional de las Culturas Amigas a la Ciudad de México (FICA), que se celebra desde el 20 de mayo hasta el 4 de junio. Se trata de un evento para que los chilangos puedan conocer y acercarse a las tradiciones y las costumbres de otros lugares del mundo, y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre la CDMX y los países invitados.

Este año, participan una representación de la Unión Europea y 90 países, como Colombia, Cuba, India, Jamaica, Vietnam, Bélgica, Finlandia, Kazajistán, entre otros; el invitado especial es Costa de Marfil.

Además, en esta edición tiene dos sedes principales: el Zócalo y la plaza de Santo Domingo. En la primera está el pabellón de la Diversidad Cultural, donde encuentras los stands de los países participantes, otros referentes a la Capital Mundial del Diseño CDMX y otros de la Unesco; también está el pabellón de la Ciudad de México, donde se proyectan películas y hay conferencias, y un foro artístico, donde hay eventos como clases de yoga, desfiles de moda coreanos, música hindi, ballet de Chile, un homenaje a Mercedes Sosa, danza de Bollywood, etc. En la plaza de Santo Domingo está el pabellón de la Gastronomía, donde puedes comprar alimentos y bebidas. Esta área está conectada con la del Zócalo, gracias a un corredor que va a lo largo de República de Brasil.

La feria tiene otras sedes alternas, como el Museo Nacional de las Culturas, el Claustro de Sor Juana, el Teatro de la Ciudad, entre otras, donde hay talleres, conferencias y exposiciones. Puedes visitar la FICA de 11 a 20 horas. La entrada es gratuita.