Festeja el Día del Taco como se debe en la CDMX

El 31 de marzo se festeja el Día del Taco, un alimento básico en la alimentación chilanga

Quien diga que no se ha comido un taco miente. Es un platillo fundamental en la dieta de todo mexicano y que, además, se puede preparar prácticamente con cualquier cosa: hay de pastor, suadero, carnitas, de canasta, veganos, mariscos o simplemente de sal.

La vida sin tacos no sería la misma. Por ello, desde hace 10 años celebramos su día. Nos salvan de cualquier antojo y matan nuestra hambre. Los puedes comer a cualquier hora y de cualquier manera. No por nada es el segundo alimento más consumido en la CDMX. Y aunque algunas personas seguramente lo comen con cubiertos, no hay nada como el placer de agarrar tu taquito con el dedo pulgar y el índice, y acercarlo con todo y plato para morderlo.

Los chilangos tenemos taquerías por doquier. Muchos ya tienen sus favoritas. Pero si quieres probar nuevos lugares, puedes bajar la app Taco Gurú o seguir esta guía.

Si eres amante de los tacos al pastor, un obligado es El Vilsito, en la Narvarte; eso sí, siempre está muy lleno, pues su carne es de las mejores de la ciudad; o los de La Linterna, un lugar chiquito, pero el sabor de sus tacos es inigualable. Si vas saliendo de la fiesta, los clásicos son El Borrego Viudo, que tiene servicio a tu carro y unas salsas deliciosas; Los Chupacabras, que ya llevan varios años en un localito debajo del puente que está en Río Churubusco y Universidad; y Las Muñecas, un lugar que abre toda la madrugada y es legendario por sus salsas picosísimas. Para los amantes de la grasa, Los Coyucos es la opción: hay tacos de suadero, longaniza y tripa, o los de El Rey del Taco, en División del Norte. Y si buscas carnitas, las de El Abanico te encantarán. También hay al carbón, como los de Los Picudos. Para todos hay opción, arma tu lista de taquerías y compártela con el mundo.

Compartir
Artículo anteriorManual del mal juez
Artículo siguienteCrucigrama 31 de Marzo 2017
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.