Crystal Castles vuelve a la CDMX

A cuatro años de su última visita, el grupo canadiense de electrónica y experimental vuelve a la capital mexicana para presentar Amnesty (I), su cuarta producción discográfica, el próximo 8 de junio en El Plaza Condesa.

Se trata del primer álbum que publica la banda desde que la vocalista Alice Glass decidiera abandonarla en octubre de 2014. Después de esta noticia, muchos fans especularon que el grupo se desintegraría, pero el productor Ethan Kath formó un nuevo dúo con Edith Frances y, a mediados del año pasado, adelantó un poco de “Femen”, el sencillo que abre Amnesty (I).

Aunque Crystal Castles se ha presentado en varias ocasiones en la Ciudad de México, ésta será su primera visita desde el concierto ofrecido en el José Cuervo Salón hace tres años. Sin embargo, también ha tocado en ciudades y municipios del país como Monterrey, Tijuana y San Andrés Cholula; la más reciente fue en el marco del Festival Anagrama, en Guadalajara, hace tres meses.

Mientras que, a nivel internacional, y durante la primera etapa del grupo, llenaron escenarios de festivales como el Coachella, Lollapalooza y Glastonbury.

Como dato curioso, en las últimas semanas, Alice Glass ha hecho varias declaraciones sobre su debut como solista, del cual adelantó el sencillo ‘Stillbirth’ en 2015, que, al parecer, tendrá un sonido desgarrador y siniestro. Por otra parte, Amnesty (I) ha recibido calificaciones medias y positivas de revistas y plataformas como The Guardian, Pitchfork y AllMusic.

Los boletos pueden adquirirse directamente en la taquilla de El Plaza o a través de la página web de Ticketmaster. Ya solo quedan boletos en pista y tienen un costo de $350.

Redes

FB/ElPlazaCondesa

TW: @El_Plaza_

Foto: Especial

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 6 de Junio 2017
Artículo siguienteFOTOGALERÍA | EL SUPERPODER DE LA CREATIVIDAD
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.