Festival de chiles en nogada en casa merlos

Ya empezó la temporada de chiles en nogada y en Casa Merlos, restaurante especializado en comida poblana del siglo XVIII, lo celebran con un festival.

Quien se diga amante y conocedor de este platillo tan delcioso seguro ha probado los de Casa Merlos. Su principal característica es que son 100% poblanos. La chef y fundadora, Lucía de Merlos, lleva 43 años cocinando y va directamente a Puebla a escoger las mejores frutas de temporada y demás ingredientes, pues todo debe estar en su punto ideal.

Cada chile está elaborado con frutas recién cortadas; de hecho la mayoría de los ingredientes que utilizan son orgánicos, sin conservadores, ni nada químico. Y cuando decimos que son auténticamente poblanos hablamos en serio, Lucía es oriunda de Puebla. “La receta que usa mi mamá se la enseñaron cuando era chica, con la materia auténtica”, explica Fabiola Merlos

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL TAQUITO, UNO DE LOS RESTAURANTES MÁS ANTIGUOS DE LA CDMX

El festival comenzó el pasado 14 de julio y terminará los primeros días de septiembre. Sin embargo esta no es la única festividad gastronómica del restaurante, pues en todo el año celebran cinco festivales: Pipián Verde, Manchamanteles, Desfile de Cocina Poblana, Chiles en Nogada y de Moles del Siglo XVIII.

Mole-Casa-Merlos

Así que durante todo el año puedes probar delicias como mole, chalupas, ensalada de la casa y hasta comida vegana. Pero no sólo hay comida del siglo XVIII, pues la chef ha creado sus propios platillos como el mole blanco de pepita con melón.

Casa Merlos tiene poco más de 30 años de historia y  se ha consolidado como un restaurante que rescata las raíces de la gastronomía poblana, así como un lugar perfecto para pasar con la familia sin distracciones como teléfono o internet. El lema de la chef es: disfruta de hoy, solo por hoy, esta hora, porque ya no regresa.

casa-merlos-2

Otro de sus puntos fuertes es que los platillos son hechos al momento. “Nosotros no somos una empresa masiva, es un restaurante familiar. Aquí todos los platillos son de hoy, no congelamos nada ni realizamos platillos para otros días”, comenta Fabiola.

Aunque la comida tarda un poco en servirse, puedes tener la certeza que recibes algo hecho con mucha dedicación, recién hecho y con un sabor increíble. Y para acompañar la comida puedes solicitar tequila o mezcal de la casa.

comida-merlos

Puedes hacer reservaciones únicamente para viernes y jueves a través de su página web. Además de tener profundas raíces poblanas, la chef pone dedicación y amor en cada uno de los platillos. De acuerdo a Fabiola “la cocina es el toque de tu alma” y Casa Merlos es prueba indiscutible de ello.

Ubicación: Victoriano Zepeda #80, colonia Observatorio.
Horario: Jueves a domingo de 13 a 18 horas.
Costo: $350 en promedio.