¡Pulques, garnachas y chela en las chinampas!

Qué mas se puede pedir

Festival del pulque mezcal y cerveza en chinampas
Foto: Shutterstock

Lánzate a echar más trago y mucha comida en el Festival del pulque mezcal y cerveza en chinampas se realiza por cuarto año consecutivo, en la zona chinampera de la delegación Tláhuac.

El Festival del pulque, mezcal y cerveza artesanal 2018 es el 14 y 15 de abril, de 11 a 23 horas. Se trata de un evento que tendrá disponible lo mejor que nos da el agave: ¡el pulque y el mezcal! La idea es probar variantes de distintos productores de Tláhuac y otras zonas pulqueras de la CDMX y alrededores. Además, habrá cerveza artesanal y comercial en catas, degustaciones y a la venta —para beber ahí y para llevar—. También se expondrán fermentados artesanales, licores y otras bebidas alcohólicas regionales.

Con este calor, nos vemos el próximo fin de samana en 4to Festival Gastronómico Pulque y Mezcal más Cerveza Artesanal

Posted by Festival del Pulque, Mezcal y Cerveza Artesanal on Sunday, April 8, 2018

Destacarán los pulques de los principales productores del país: Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México. Traerán, además, sus mejores curados y aguamieles. No solo encontrarás el clásico de piñón, también habrá de piña, avena, pepino, ostión, queso, kiwi, etcétera. Muchas de las pulquerías independientes de la ciudad estarán presentes, como: la pulquería Meoctli, La Victoria, La Gloria y Los Famosos de la Fama.

Los mezcales también tendrán un lugar importante y habrá variedad. Probarás mezcales de magueyes como tobalá, espadín, tepestate, con o sin gusano. Encontrarás mezcales principalmente de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y participarán algunas mezcalerías de la ciudad, como La Llorona, Mezcal Doña Gertrudis, Mezcal El Conspirador y Nieves de Mezcal Moreno.

En cuanto a chelas, habrá más de 30 cerveceros artesanales mexicanos. Podrás degustarlas solas o echártelas en micheladas. Mientras que para ambientarlo todo habrá grupos de reggae, ska, surf, rock y ensambles de cuerdas regionales animarán el festival mientras tú pruebas pulquitos aquí y allá.

Y como no todo es beber, la oferta de comida estará nutridita. Desde pozole, cochinita pibil, tlayudas, esquites, barbacoa y sopes, hasta pollitos asados y platillos con chapulines, acocilles, gusanos de maguey y otros insectos. Con hambre no te quedarás. La cita es en av. San Rafael Atlixco 25, col. Santa Cecilia.

Te puede interesar: saliva con estas tres deliciosas barbacoas en CDMX