OFFF, una fiesta de diseño y cultura digital en la CDMX

Del 5 al 7 de octubre se realizará el Festival OFFF CDMX Telcel 2017 en el Polyforum Siqueiros.

OFFF
Foto: Cortesía

Del 5 al 7 de octubre se realizará el Festival OFFF CDMX Telcel 2017 en el Polyforum Siqueiros. OFFF está dedicado a todos aquellos interesados en el arte, el diseño, la tecnología y la cultura digital, y, además, es un encuentro en el que algunas de las mentes creativas más relevantes de la actualidad y el público podrán intercambiar experiencias.

En el programa del evento, destacan las conferencias de Michelle Dougherty, creadora de los créditos de las series Stranger Things, Mad Men y Boardwalk Empire, entre otras, así como la introducción de las cintas de DC Comics.

Otro artista, el ilustrador europeo Mr. Bingo, cuyo original proyecto “Hate Mail”, dedicado a la entrega de postales ácidas y ofensivas, también ofrecerá una charla.

Entre los mexicanos invitados destaca la fotógrafa Paloma Rincón, quien ha trabajado con marcas de la talla de Ford, Swatch, Playstation y Universal Music, así como (19+36), estudio chilango de diseño y animación que ha hecho los créditos de películas como Nosotros los nobles, Plaza de la soledad y Amor de mis amores. La directora creativa de (19+36), Maribel Martínez Galindo, ha recibido, entre otros premios, el Bass Awards, el NY Film and Television Festival, así como el NY Film Festival.

Por último, uno de los platos fuertes serán las presencias del director visual Gmunk —responsable de las secuencias holográficas de la película TRON: Legacy y la estética de Windows 10— y del estudio Onformative, uno de los primeros en explorar el diseño en código para sus atractivas piezas de arte digital, además de haber trabajado para empresas como Skype y Montblanc.

Los accesos al festival pueden adquirirse a través de Boletia. En preventa, los boletos cuestan $900, pero, si se adquieren el día del evento, su costo aumenta a $1,100.

Compartir
Artículo anteriorCan can, el nuevo must chilango
(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo