FICUNAM, la fiesta del cine contemporáneo

Del 22 al 28 de febrero, todos los amantes del celuloide podrán disfrutar del Festival Internacional de Cine de la UNAM, que este año festeja su séptima edición y que tiene preparadas funciones especiales, talleres y actividades.

El FICUNAM busca exponer el cine contemporáneo, a través de la mirada de cineastas jóvenes y de algunos reconocidos, así como crear una memoria cinematográfica, según Eva Sangiorgi, directora del festival.

Una pasión discreta, de Terence Davies, inaugurará la muestra. Como cada año, la competencia internacional y la mexicana no pueden faltar. También se entregará el Premio Guerrero, el Premio del Público, el Selección TV UNAM, el LCI Seguros y el Premio Fósforo.

Se tienen programadas varias funciones especiales, como la proyección de La caja de pandora musicalizada en vivo en la explanada del MUAC, el documental Eat that question: Frank Zappa en las islas de CU y Animal Vertical en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Entre su gran variedad de actividades, el FICUNAM proyectará películas restauradas por la Filmoteca, tres retrospectivas, un programa de cine mexicano y otro dedicado al chileno Ignacio Agüero. También habrá mesas de debate sobre la crítica cinematográfica, un taller de realización, concursos para estudiantes, encuentros de escuelas de cine y más. Una de las sorpresas de esta edición es el recorrido en Turibús por partes de la CDMX que han sido locaciones de películas.

Foto: Cortesía

Compartir
Artículo anteriorTres cafeterías tarot en la CDMX
Artículo siguiente¿Dónde practicar muay thai?
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.