Disfruta los 100 conciertos gratis de la Fiesta de la Música

festival de música
festival de música

La Fiesta de la Música fue creada por el ministro de la cultura francés Jack Lang en 1982. En México, esta fiesta se celebra desde el 2013 y nació a partir de la iniciativa de la Alianza Francesa, quien invita a diversos colaboradores para este gran evento internacional.

Este Festival ha tenido tanta importancia que ahora se lleva a cabo en 120 países para celebrar el Día de la Música el 21 de junio. Aquí en la CDMX serán 22 sedes y 100 conciertos gratuitos con bandas nacionales e internacionales. Algunas son: Aleks Torres and The Jazz Messengers, Los Esquizitos, Mexican Soundsystem, Lost Acapulco, Ensamble de Música Mexicana, Mestijazz, Laboratorio Mexicano de Improvisación, Sangre Maíz, La Diabla Orquesta, entre otros.

guitarra

A continuación te enlistamos las sedes divididas en tres rutas donde se presentarán las bandas, además de las actividades programadas para esta edición de la Fiesta de la Música.

Recorrido Centro Histórico: Museo de Arte Popular, Museo Mural Diego Rivera, Museo Memoria y Tolerancia, Terraza Catedral, Centro Cultural de España en México, Plaza Santo Domingo, Centro Cultural de México Contemporáneo, Museo Nacional de la Estampa, Museo Franz Mayer, Museo Nacional de San Carlos.

Recorrido Condesa-Roma-Polanco: Bosque de Chapultepec, Teatro Ángela Peralta, Explanada de la Torre del Reloj, Sala Estudio Coral Mesina, La Bohême, Casa de Cultura Jesús Romero Flores, Fundación Sebastian A.C.

Recorrido San Ángel-Coyoacán: Cineteca Nacional, Museo Nacional de las Culturas Populares, Plaza Santa Catarina, Fonoteca Nacional de México, Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Esta décima edición de la Fiesta de la Música en México está programada para el sábado 24 de junio. Además no te pierdas de las actividades como: conferencias, talleres, exposiciones y perfomances.

Aparta la fecha e invita a toda tu familia a esta gran Fiesta de la Música y disfruten a la par de otros países de la cultura que ofrece la CDMX

Para más información de los horarios y eventos, visita su página de Facebook Fiesta de la Música 2017